Back

Podemos reafirma que la dimisión de Díaz no cambia su hoja de ruta y que ya “pasaron página” de Sumar

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha reafirmado que la hoja de ruta de su formación sigue inalterable y que ya decidieron “pasar página” de Sumar, posición que no cambia la dimisión de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al frente de la formación.

En rueda de prensa en el Congreso, ha desgranado que en las elecciones del pasado domingo lograron su objetivo de “poner en pie” a la izquierda transformadora y que no entra en las decisiones que adopten “otros proyecto político que no es el suyo”.

“Podemos decidió pasar página y ser respetuosos con las decisiones que tome otro proyecto político que no es el nuestro (…) Tienen que ser los dirigentes de los partidos que lo forman parte los que se den cuenta de lo que pasa en esa formación”, ha manifestado tras ser preguntado por la dimisión de Díaz.

En su caso, ha agregado que Podemos se fue al Grupo Mixto para hacer política y plantear su propias iniciativas, centradas en defender la “paz” y “denunciar los planes bélicos de la OTAN”.

Así, ha reivindicado que han vuelto a “poner en pie a la izquierda transformadora”, que “no vota recortes” y se atrave a denunciar la deriva belicista en Europa o llama “genocidio” a la situación en Gaza.

Fuentes moradas insisten en que la dimisión de Díaz no altera su hoja de ruta, dado que Sumar es una etapa pasada aunque deslizan que este proyecto sin el liderazgo de la vicepresidenta no tiene mucho sentido.

EL GOBIERNO DEBE DESPERTAR DE SU “LETARGO”

Por otro lado, ha valorado que las elecciones europeas no pueden ser “celebradas por la izquierda”, puesto que las “fuerzas del consenso bélico, que van desde los socialdemócratas hasta la extrema derecha” han afianzado sus posiciones en el continente.

En el caso concreto de España, ha lamentado que el bloque “reaccionario” que representa PP, Vox y la candidatura de Alvise Pérez casi alcanza el 50%.

En este sentido, ha proclamado que no con “moderación” ni “cobardía ideológica” se le va a frenar por lo que insta al Gobierno a “salir de este letargo” y tiene que ponerse a trabajar para dar respuesta a los problemas sociales de una gran parte de la ciudadanía.

Así, Sánchez Serna ha reclamado medidas para intervenir los altos precios de la alimentación o reformar el Consejo General del Poder Judicial, dado que seguir por el camino de la inacción convertirá la legislatura en una “larga agonía” que pondrá la “alfombra roja” para un Gobierno de derechas en el futuro.

“Desde Podemos pensamos que aún hay tiempo para evitarlo, pero para eso va a hacer falta un Gobierno valiente”, ha zanjado el coportavoz de Podemos.

admin
admin
https://1lockers.net