Back

Policía y CNI analizan con expertos de 27 países los retos de la inmigración irregular y la delincuencia transfronteriza

La Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han organizado en el Complejo Policial de Canillas de Madrid el III Foro Internacional de Inteligencia Migratoria en la red 2024 para analizar los retos de la delincuencia transfronteriza y de la inmigración irregular.

Un total de 219 representantes de 27 países de América, África y Europa, distribuidos en 55 equipos formados por cuerpos de seguridad, agencias y servicios de inteligencia, han participado en este evento durante los días 8 y 9 de mayo en un ejercicio de obtención y análisis de información desde una perspectiva operativa y estratégica.

Los participantes han resuelto diversos retos relacionados con la inmigración irregular y la comisión de delitos conexos relativos a la delincuencia transfronteriza, a través de la obtención y análisis de la información disponible en fuentes abiertas, según ha informado la Policía Nacional.

El foro ha sido organizado por el Centro Nacional de Inmigración y Fronteras de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y el CNI, con la colaboración de U.S. Customs and Border Protection y el proyecto Eurofront de la Unión Europea.

admin
admin
https://1lockers.net