Back

Policías fueron arrollados durante bloqueo de taxistas en Tlalpan I VIDEO

(Foto: X/@Jesusiv68470027)
Policías fueron arrollados por un taxi sin placas (Foto: X/@Jesusiv68470027)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron arrollados durante un bloqueo de taxistas en la alcaldía Tlalpan. El saldo fue de 3 policías lesionados y 17 detenidos.

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver que el conductor de un taxi sin placas avanzó a exceso de velocidad y arrolló a por lo menos tres uniformados.

En la grabación quedó documentado el momento en que los agentes policiales salieron proyectados debido al fuerte impacto que recibieron. Inmediatamente fueron auxiliados por compañeros que participaban también en el operativo montado con motivo de la manifestación que mantenía bloqueada la zona de El Caminero.

El responsable huyó sin que los policías capitalinos pudieran darle alcance inmediato, debido a la alta velocidad con la que se alejó. Tiempo después fue detenido.

Este incidente ocurrió en medio de un enfrentamiento entre elementos de la SSC y taxistas que llevaban varias horas impidiendo la circulación de vehículos particulares.

De acuerdo con reportes preliminares, la trifulca comenzó cuando taxistas comenzaron a arrojar piedras y otros proyectiles a los policías.

El reporte de la SSC sobre incidente en Tlalpan

La SSC confirmó que un conductor arrolló a tres oficiales. Además de que siete efectivos que resultaron lesionados por golpes y con contusiones en distintas partes del cuerpo.

Por otra parte, manifestantes dañaron tres vehículos de la policía capitalina durante el disturbio.

(Foto: Pablo Vázquez/SSC)
Detienen a sujeto que arrolló a policías (Foto: Pablo Vázquez/SSC)

En respuesta, 17 personas fueron detenidas, entre ellas el conductor que atropelló a los policías. También siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular.

Asimismo, al vehículo implicado en la agresión contra los oficiales le será revocada la concesión con el apoyo de la Secretaría de Movilidad.

Pablo Gómez Camacho, titular de la SSC, agregó que el organismo colaborará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las investigaciones correspondientes.

Caos en avenida Insurgentes por manifestación de taxistas

El bloqueo de taxis en avenida de los Insurgentes, Calzada Tlalpan y otras vialidades de la colonia La Joya desataron caos.

Hasta las 19:16 la avenida estaba cerrada por presencia de cuerpos de emergencia, según informó el Centro de Orientación Vial. Como alternativa vial propuso el Viaducto Tlalpan.

Taxis de la CDMX
Taxistas mantuvieron bloqueo por varias horas

Foto: Cuartoscuro

La circulación se reanudó alrededor de las 18:30 horas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.

“Se restablece en su totalidad la circulación en ambos sentidos de Av. Insurgentes, a la altura de El Caminero, alcaldía Tlalpan, luego de la presencia de manifestantes”, informó la dependencia.

Minutos después el Metrobús anunció el restablecimiento del servicio en todas las estaciones de la Línea 1, luego de que El Caminero, La Joya, Santa Úrsula, Fuentes Brotantes y Ayuntamiento estuvieron cerrado por la manifestación de taxistas.

Automovilistas reportaron que aún después de esa hora pasar por dicha vialidad era imposible. En tanto el Metrobús advirtió que el servicio estaba retrasado en toda la línea.

No es la primera vez que taxistas colapsan vías primarias en la alcaldía Tlalpan.

admin
admin
https://1lockers.net