Back

Por esta razón se quejaron usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX

Envían carta a Guillermo Calderón.

Metro, CDMX, L12
La línea estuvo detenida por al menos una hora

Crédito:Cuartoscuro

En punto de las 7:36 de la noche de este sábado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, informó a través de sus redes sociales que el servicio de la Línea 3 del metro se encontraba detenido, y el personal realizaba maniobras de rescate debido a que una persona se arrojó a las vías en la estación La Raza.

Ante esto, usuarios del metro comenzaron a quejarse del excesivo retraso de los trenes, los cuales no llegaron a pasar hasta en 40 minutos. Además, las personas reportaban un sofocante calor dentro de los convoyes, algunos de los cuales se detuvieron en medio de los túneles.

Los usuarios también señalaron que una persona se desmayó y sobre un niño que había sufrido una convulsión. La petición más constante en redes era que las autoridades prendieran los ventiladores de los carros, ya que el calor estaba sofocante. Algunos usuarios llegaron a abrir las puertas de sus trenes para que se ventilara un poco.

Metro Línea 3
Los usuarios abrieron las puertas del metro para ventilar un poco el calor.
Crédito: X/@@RMuzino

Respecto a las estaciones, según los testimonios publicados en la red social X, al menos en las estaciones Hidalgo, Copilco, Deportivo 18 de Marzo, e Indios Verdes los andenes estaban llenos.

Una hora después, a las 8:25 de la noche, el STC Metro informaba que se reanudaban la circulación de todos los trenes de la Línea 3, sin embargo, los usuarios continuaban señalando el retraso de los mismos.

Metro Línea 3

El metro de la Ciudad de México ha experimentado múltiples retrasos en diversas líneas, afectando a miles de usuarios diariamente. Entre las principales causas se encuentran fallas mecánicas, problemas en el sistema eléctrico y mantenimiento insuficiente.

Además, la alta demanda y la falta de inversión en infraestructura contribuyen a la congestión y demoras. Las autoridades han implementado algunas medidas para mitigar los inconvenientes, como el aumento de trenes en horarios pico y mejoras en las instalaciones, pero los problemas persisten y continúan afectando la movilidad urbana.

Metro Línea 3

Además, en medio de este clima caluroso que se ha reportado desde hace meses, los usuarios del transporte público enfrentarán mayores temperaturas dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), donde el termómetro ha llegado a registrar hasta 38 grados, según reportes correspondientes al verano de 2022.

Las diez estaciones más calurosas del Sistema Metro son El Rosario (L7), Tacubaya (L7 y 9), Bellas Artes (L2, 8), Pantitlán (L1, 9 y 5), Indios Verdes (L3), Zócalo (L2), Cuatro Caminos (L2), La Raza (L3 y 5), Merced (L1).

Metro Línea 3

Estas estaciones presentan altos niveles de calor debido a factores como la gran afluencia de pasajeros, la falta de ventilación adecuada y las altas temperaturas externas. Usuarios han externado su inconformidad debido a que los ventiladores de las instalaciones no funcionan, lo mismo que en los trenes más antiguos de la red.

admin
admin
https://1lockers.net