La pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Jaime Munguía ha estado llena de polémicas, luego de la discusión que protagonizó el tapatío con Óscar de la Hoya, una nueva controversia fue revelada en vísperas de que se lleve a cabo la pelea estelar en el T-Mobile de Las Vegas.
Canelo habría vetado a David Faitelson, periodista de TUDN, de la cobertura de su pelea contra Munguía. Es sabido que Faitelson es una figura controversial dentro del periodismo deportivo mexicano, pero con Canelo se ha vuelto uno de los críticos recurrentes de su carrera, incluso han tenido encontronazos en redes sociales.
Fernando Schwartz, de Fox Sports, reveló en su cuenta oficial de X (Twitter) que Canelo le negó a Faitelson su acreditación para el evento. En consecuencia, no podría ingresar al T-Mobile para narrar y comentar el combate estelar.
El periodista de Fox Sports también ha sido un crítico de Saúl Álvarez, por lo que arremetió contra la actitud que estaba tomando previo a la pelea. Así lo reveló en redes sociales:
“Por ahí me enteré también. Canelo también vetó de su pelea a David Faitelson. Al ser su propio promotor sus desplantes, soberbia y berrinche lo llevan a estás ridiculeces. Sin las televisoras y PPV no ganaría millones. Si Canelo campeón mundial de la soberbia. Los grandes admiten todo tipo de críticas. Los chiquitos aunque millonarios amargados. Que pena me vuelves a dar .En el pasado se la aplico al propio Mauricio Sulaimán (CMB)”.
Cabe recordar que TUDN anunció a David Faitelson como el analista estelar del evento Canelo vs Munguía, sería la primera vez que participaría en una cobertura de box desde que llegó a Televisa y estaría acompañado de Carlos Zar Aguilar, Ricardo Finito López, Marco Antonio Barrera y Mariana Barby Juárez.
Pero con el veto de Faitelson, TUDN tendría problemas para su cobertura de la pelea, además, la televisora anunció que el evento irá por sus canales de tv abierta.
Canelo aclara el veto de Faitelson
Durante el evento de prensa previo al Canelo vs Munguía, el campeón tapatío charló con la prensa y negó que él esté detrás del veto de Faitelson. Pero, no descartó que la información que se filtró se trate de algún tipo de rumor. Expresó que está enfocado en dar su mejor combate.
Cuando le preguntaron sobre la situación con Faitelson, esto dijo:
“¿Yo? no, para nada. La empresa es la que se encarga de eso, yo estoy metido en lo mío, concentrado en lo que tengo que hacer. Tengo mucha paz en mi cabeza, en mi corazón, así que no”.
Sin embargo, agregó que la empresa con la que tiene acuerdo comercial para sus peleas ha de tener sus razones para vetar a Faitelson. Canelo recordó algunas de las diferencias que ha tenido con el periodista, así que no mostró algún tipo de preocupación por la expulsión del comentarista de TUDN.
Álvarez insistió en su postura de defender la credibilidad de su carrera, la cual ha sido arduamente criticada por Faitelson y otros periodistas más.
“Si la empresa lo vetó, su motivo debe tener también ¿no? Obviamente si ves a una persona como él … una persona que desacredita cada una de mis peleas, entonces ¿para qué lo quieren aquí?, creo que la empresa tiene muchos motivos”.