El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el pacto de Gobierno que firmaron PP y Vox en Castilla y León “funciona” al tiempo que ha aseverado que la intención es “cumplirlo en su integridad”.
“Nosotros vamos a trabajar para que se mantenga la estabilidad en Castilla y León, para que sigamos creando las condiciones positivas que hacen que el gobierno funcione y por nuestra parte no va a quedar”, ha subrayado Fernández Carriedo.
Así se ha pronunciado el consejero y portavoz en relación a la amenaza lanzada por el líder de Vox, Santiago Abascal, de “dar por rotos” los gobiernos autonómicos si admiten el reparto de menores migrantes no acompañados que determine el Ejecutivo central, un asunto que se abordará este miércoles en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia.
A este respecto, Fernández Carriedo ha apuntado que los dos puntos del pacto de gobierno PP-Vox en Castilla y León que más se “adecúa” a esta cuestión son el 2, donde se recoge el compromiso para promover la solidaridad entre todas las comunidades y ciudades autónomas, y el 32, referido a una inmigración ordenada, “criterios” con los que Castilla y León abordará esta cuestión de la reunión de la Conferencia Sectorial de este miércoles.
Por ello, el consejero y portavoz ha planteado esperar a conocer “el contenido de todos los documentos” que se presenten a las comunidades autónomas y “la posición del propio Gobierno” en dicha Conferencia Sectorial, tras lo que ha añadido que Castilla y León cumplirá su “compromisos”.