Back

PRD pide a Cuauhtémoc Cárdenas votar con congruencia tras apoyo a Sheinbaum

Cuauhtémoc Cárdenas-PRD-Elecciones 2024-México-9 de mayo
Cuauhtémoc Cárdenas se ha mostrado junto a Sheinbaum en algunos días de campaña (Cuartoscuro)

La secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, pidió al excandidato a la Presidencia de la República y fundador del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, votar en congruencia a su historia, luego de manifestar su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante una entrevista, la perredista refirió que la democracia en el país no se puede entender sin su instituto político, así como la trayectoria del exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, por lo que sentenció que siempre será parte fundamental de la historia de la generación que buscó un nuevo futuro para el Estado mexicano.

Debido a lo anterior, es que Díaz Contreras dijo no comprender cómo es que Cárdenas Solórzano se encuentra apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación cuando el país se encuentra viviendo crisis de desigualdad, inseguridad y violencia, mismas que presuntamente no han sido atendidas por la actual administración federal.

PRD Alito Moreno
Adriana Díaz Contreras, secretaria general del PRD, salió en defensa de la democracia del país (Twitter/@Jesus_ZambranoG)

No fueron los únicos problemas de la nación que destacó, pues ante El Universal refirió que México se encuentra en un retroceso democrático, solapado por un gobierno corrupto que ha evitado la crítica y la autocrítica a toda costa, incluso de la estabilidad del país.

“El PRD se encuentra tan vigente como hace 35 años cuando irrumpimos a la vida pública con un sentido de urgencia para luchar contra el autoritarismo, la desigualdad y la injusticia”

Ante lo anterior, aunado al apoyo de Cárdenas al proyecto de Sheinbaum, la secretaria general del Sol Azteca pidió al ingeniero y a la población votar no por una persona, sino por un proyecto en donde se defiendan los derechos humanos, se respete la paz, la igualdad, especialmente la seguridad, luego de tanta desestabilización que se vive en todo el territorio nacional.

El apoyo de Cárdenas a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum-Cuauhtémoc Cárdenas-Elecciones 2024-México-18 de marzo
La exjefa de Gobierno de la CDMX acudió al evento donde se conmemoró al expresidente Lázaro Cárdenas (X/@Claudiashein)

Previo al inicio de la campaña por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum compartió que se reunió con el ingeniero Cárdenas, así como sus tres hijos, donde platicaron acerca de los retos que enfrenta la nación rumbo al proceso electoral más grande de su historia.

“Me dio mucho gusto visitar al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos Lázaro y Cuauhtémoc y a su hija Camila. Una gran conversación sobre la problemática del país, acompañada de algunas anécdotas”, destacó la morenista en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Ya en campaña, durante el aniversario de la expropiación petrolera —impulsada por el expresidente Lázaro Cárdenas, padre del fundador del Sol Azteca—, Sheinbaum contó con la presencia del exmilitante del Partido Revolucionario Institucional, además de tener el respaldo en su plan energético, mismo que tiene tintes de transitar a las energías limpias, sin dejar de fortalecer a las paraestatales mexicanas.

Claudia Sheinbaum se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas (REUTERS/Paola Garcia)
Claudia Sheinbaum se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas (REUTERS/Paola Garcia) (Paola Garcia/)

Asimismo, indicó que su plan busca no sólo impulsar la industria en el país, sino que sean puntos con cimientos por lo que, en caso de que sea aceptada su propuesta, buscará asesoría de Cuauhtémoc Cárdenas, quien además de político es ingeniero civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Ya inició la producción de fertilizantes, pero nos vamos a poner de acuerdo aquí con Rocío Nahle, que va a ser la próxima gobernadora de Veracruz, porque una buena parte de las plantas petroquímicas están en Veracruz (…) por supuestos, vamos a pedir, si nos lo permite, la asesoría del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas”, refirió en medio de aplausos.

admin
admin
https://1lockers.net