Back

Preocupación por el estado de salud del Padre Ángel: hospitalizado tras ser operado de una hernia

Padre Ángel (Europa Press)
Padre Ángel (Europa Press) (A. Pérez Meca / Europa Press/)

El Padre Ángel, sacerdote asturiano de 87 años y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, continúa ingresado en un hospital tras haber sido intervenido quirúrgicamente de una hernia. La asociación, a través de un comunicado, ha explicado que el religioso acudió al centro médico después de encontrarse mal y tener molestias. Una vez allí, los profesionales determinaron que la operación era lo más correcto para su bienestar.

A sus 87 años cualquier noticia sobre su salud se vuelve preocupante, por ello la ONG de la que es presidente ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a sus fieles. “En estos momentos, el Padre Ángel se encuentra recuperándose favorablemente, siguiendo todas las indicaciones médicas y espera recibir el alta muy pronto”, aseguraban.

Pese a que la información sobre en qué centro hospitalario se encuentra ingresado no ha trascendido, sí que se ha confirmado que la operación ha sido un éxito. Asimismo, la ONG agradece “las numerosas muestras de apoyo” que el religioso ha recibido y pide respetar “su privacidad durante este tiempo”.

Última aparición pública del Padre Ángel

La chef Pepa Múñoz; el Padre Ángel y el chef Pepe Rodríguez (Europa Press)
La chef Pepa Múñoz; el Padre Ángel y el chef Pepe Rodríguez (Europa Press) (Fernando Sánchez / Europa Press/)

La última vez que pudimos ver al Padre Ángel en público fue el pasado 28 de mayo con motivo del Día Mundial de la Nutrición, un evento organizado por Mensajeros de la Paz. La asociación llevó a cabo un cocinado solidario con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la nutrición y alimentación en personas mayores.

En el evento participaron reconocidos chefs, entre los que se encontraban los presentadores de MasterChef: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Asimismo, también asistieron otros destacados cocineros como Toño Pérez, Marcos Morán, Carlos Maldonado y Pepa Muñoz.

Hospitalizado el pasado noviembre

En noviembre, el fundador de Mensajeros de la Paz también tuvo que permanecer tres días ingresado en un hospital de Madrid por un problema gastrointestinal “de poca gravedad”, según precisaron desde la fundación. Su paso por el centro médico de la capital fue una “medida preventiva para garantizar su bienestar y pronta recuperación”.

Quién es el Padre Ángel y cuál es su labor social

El Padre Ángel es un sacerdote diocesano que nació el 11 de marzo de 1937 en Mieres, Asturias. Es el fundador de la Asociación Cruz de los Ángeles y de la ONG Mensajeros de la Paz. Es una figura emblemática en el ámbito de la filantropía y la asistencia social en España y más allá de sus fronteras.

Recién ordenado sacerdote, fue destinado a ocuparse del antiguo orfanato de Oviedo. Su paso por este hospicio marcó su futuro: desde este momento su vida ha estado dedicada a ayudar a los más necesitados. Después, nacieron los primeros Hogares de Mensajeros de la Paz, donde los hermanos del asilo ovetense podían seguir viviendo juntos. Muy pronto estas casas se expandieron por todo el país y más tarde comenzaron a abrirse en otros países, principalmente en América Latina.

En 1962 el Padre Ángel fundó junto con Ángel Silva Sánchez Mensajeros de la Paz, una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito tanto nacional como internacional. Durante los últimos años, la acción del religioso ha estado centrada en las personas mayores, muchas veces desatendidas y víctimas del olvido.

Asimismo, desde hace más de dos décadas su actividad ha traspasado las fronteras para favorecer el nivel de vida de comunidades y mejorar los aspectos asistenciales de la población en países en desarrollo. La labor del Padre Ángel ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, entre otras muchas condecoraciones.

admin
admin
https://1lockers.net