Back

Presunto asaltante tira su INE durante robo y su identidad llega a internet | VIDEO

Foto: X: @c4jimenez
El hecho ocurrió en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Foto: X: @c4jimenez

Una cámara de seguridad registró el momento en que un sujeto despojó de sus pertenencias a una mujer en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, y al huir tiró algunas de sus cosas, entre ellas su INE.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:38 horas del miércoles 5 de junio afuera de un domicilio de la citada demarcación y fue compartido en video por el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de X (@c4jimenez).

En las imágenes se observa a una mujer afuera del domicilio, cuando de pronto la víctima aparece subiendo de manera apresurada por las escaleras y un sujeto con casco de motociclista y un arma en la mano detrás de ella.

Al llegar arriba lanza su bolsa y, posteriormente el hombre se acerca para arrebatarle el celular.

En ese momento, la puerta se abre completamente y la mujer que se encontraba parada ingresa a la casa, mientras que el presunto asaltante emprende la huida y en el camino tira su credencial para votar.

Identidad llega a internet

Fue así que su identidad llegó a las redes sociales, donde internautas han pedido se comparta su dirección y además han solicitado la intervención de las autoridades.

“¿Por qué tapan su domicilio?”

“Llevaré mi INE a mi trabajo, no vaya a pasarme algo malo y no podrán reconocerme”.

“Por servicio social a la comunidad, favor de difundir esa bonita parte donde viene el domicilio”.

“Ahí está su dirección, ¿no puede ir a buscarlo la policía?”.

“Pues qué esperan las autoridades, vayan por él”.

Asimismo, el reportero ha pedido que en caso de reconocer al presunto asaltante, se dé aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La grabación de casi 30 segundos de duración, cuenta hasta ahora con más de un millón de vistas.

¿Cómo realizar una denuncia en la CDMX?

Con la finalidad de que las y los habitantes de la capital del país puedan denunciar de manera confidencial la comisión de un delito, el gobierno de la Ciudad de México habilitó el servicio de Denuncia Anónima 089.

Al llamar, los reportes son canalizados de manera inmediata a las autoridades correspondientes, quienes inician la investigación y en su caso, la persecución del delito, se lee en la página del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La línea está disponible las 24 horas los 365 días del año y a través de ella pueden reportarse actos ilícitos como extorsión, narcomenudeo, secuestro, violencia intrafamiliar, entre otros.

Mientras que para levantar una denuncia digital se debe ingresar al sitio web www.denunciadigital.cdmx.gob.mx y, posteriormente aceptar el aviso de privacidad.

El siguiente paso será seleccionar la opción “¿Fuiste víctima de un delito?” y elegir el modo de ingreso a la plataforma, entre las que se encuentra e.firma o la llave CDMX.

Los delitos que pueden denunciarse a través de este medio son:

Delitos electorales: acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral.

Delito contra la intimidad sexual: alguien que grabó, fotografió o difundió imágenes o videos de contenido sexual sin consentimiento.

Violencia familiar: se abusó de poder para dominar, someter, controlar o agredir de manera verbal, psicológica, patrimonial, económica y sexual a una persona, dentro o fuera del domicilio familiar.

Delitos patrimoniales: aquellos que atentan contra los bienes de una persona, causando un perjuicio en su patrimonio, como robo a bordo de vehículo, en contra de transeúnte o a lugar cerrado.

Delitos que atentan contra el bienestar, la seguridad jurídica, la libertad o la dignidad de una persona o de algún dependiente del denunciante: aquellos que atentan en forma directa contra la persona o la familia.

– Delitos que atentan contra la adecuada procuración e impartición de justicia, como fraude procesal.

admin
admin
https://1lockers.net