Back

Puente asegura que que tiene “capacidad de sobra” para dedicarse al PP y al Ministerio: “Hago lo que quiero”

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este martes que tiene “capacidad de sobra” para dedicarse tanto al Ministerio que dirige como para contestar al PP después de que la bancada ‘popular’ le acusase de no trabajar por la alta velocidad y dedicarse a “dar titulares”.

“Hago lo que quiero y tengo capacidad de sobra para dedicarme a ustedes –al PP– y dedicarme a Transportes”, ha expresado el dirigente socialista en el Senado después de que la senadora ‘popular’ María Gallego le recomendase que dedicara su tiempo a la cartera que lidera y no a “dar titulares”.

De esta forma, Puente ha aconsejado a los parlamentarios del PP que se “armen de paciencia” ya que, aunque sabe que a los ‘populares’ “les molesta mucho” que se dedique a ellos, “lo van a tener que soportar durante bastante tiempo.

Así ha respondido el titular de Transportes a las acusaciones de Gallego, que le ha recordado a Puente que “es ministro y no ‘influencer'”. Por ello, según ha explicado la senadora del PP, debería “dejarse de dar titulares; de insultar a jueces y a políticos; de defender lo indefendible; y de bromear con los desaparecidos”; para “dedicarse al Ministerio”.

EL TREN DE ALTA VELOCIDAD A GALICIA ES UNA REALIDAD

En este sentido, Gallego ha criticado los “continuos retrasos” y la “tremenda antelación” con la que hay que pedir los billetes de tren por la “falta de plazas y trenes” en Galicia. Por ello, ha mantenido que el tren de alta velocidad en su comunidad autónoma es un “‘fake’ AVE”, es decir “un bulo”, ya que a su juicio “los tiempos de viaje no han mejorado y los precios están desorbitados”.

Por el contrario, Puente ha puesto en valor la gestión socialista alegando que “cuando gobernaba el PP no había retrasos porque no había un solo tren de alta velocidad que llegara a ninguna ciudad Gallega”. “La llegada del tren de alta velocidad a Galicia es una realidad y un éxito absoluto sin paliativos le pese a quien le pese”, ha sentenciado el ministro.

Del mismo modo, cuando la senadora ‘popular’ le ha recriminado que los nuevos trenes Avril sólo llegan tres minutos antes que los Avant-AVE en el trayecto desde La Coruña hasta Madrid, Puente ha explicado que los tiempos son similares porque los nuevos trenes “paran en un multitud de pueblos gallegos” y ha recordado que cuando el PP gobernaba ese trayecto “tardaba seis horas y 40 minutos”.

admin
admin
https://1lockers.net