Back

Qué es la enfermedad de Crohn, causa de muerte de Adrián Olivares, ex Menudo mexicano, a sus 48 años

Adrián Olivares
Adrián Olivares falleció este lunes 8 de julio por la mañana, tras sufrir algunos días de afecciones digestivas (Foto: Instagram)

El lunes 8 de julio se confirmó el fallecimiento de Adrián Olivares, ex miembro del grupo Menudo y hermano de la actriz Karla Souza.

El cantante y productor mexicano, de 48 años, había sido una figura destacada en la música latina durante los años 90 como parte del grupo puertorriqueño.

Según informó su familia recientemente, Olivares había estado lidiando con complicaciones de salud relacionadas con la enfermedad de Crohn y una colitis ulcerosa.

Karla Souza Adrián Olivares
Karla Souza compartió una serie de imágenes que dan cuenta de la vida familiar del fallecido cantante (Foto: Recorte)

Olivares formó parte de Menudo entre 1990 y 1993, periodo en el que el grupo alcanzó notable éxito en varios países.

Después de abandonar la banda, se alejó de la vida pública y se dedicó a la producción musical en su estudio Wynwood en Miami. En los últimos años, se especializó en la creación de podcasts y videos.

El fallecimiento de Olivares generó muchas reacciones, especialmente por la relación cercana que mantenía con su hermana Karla Souza, conocida por su papel en películas mexicanas como Nosotros los nobles y ¿Qué culpa tiene el niño?.

Souza expresó su dolor en un mensaje emotivo en Instagram, acompañado de imágenes familiares y un homenaje musical. “Cada nota que toque en cualquier guitarra y cualquier música que escuche de ahora en adelante, pensaré en ti, hermano”, escribió la actriz.

Adrián Olivares
Olivares fue parte de Menudo de 1990 a 1993 (Foto: Archivo)

Aunque los detalles exactos sobre la causa de su muerte no han sido divulgados completamente, se sabe que Olivares fue sometido a una cirugía reciente, la cual podría estar relacionada con su deceso.

Hasta su muerte, llevaba una vida reservada, estaba casado y tenía tres hijas: Eliana, de 18 años, y las gemelas Lia y Lilly, de 8 años.

La causa de muerte de Adrián Olivares

Tras la noticia de su muerte, una persona cercana a la familia, identificada como Diana Faget, inició una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para apoyar a la familia con los gastos funerarios.

Según la publicación, “Adrián falleció inesperadamente a las 5:30 a.m. del día de hoy (julio 8). Tenía 48 años. Fue diagnosticado hace una semana con Crohn’s disease y se le complicó con una colitis ulcerosa… Por favor si pueden donar se los agradecería ya que la familia no tiene los medios para darle a Adrián su último adiós y ayudar a esas niñas con todos sus gastos necesarios”.

Adrián Olivares
Dana Faget compartió la petición solicitando ayuda económica para la familia del fallecido (Foto: Recorte)

Hasta el momento, la campaña ha logrado recaudar 10 mil dólares de un objetivo de 15 mil a alñcanzar antes del próximo 11 de julio, día en que se efectuará el funeral del fallecido.

La familia Olivares se encuentra en luto, y las muestras de cariño por parte de fans y amigos resaltan la huella que dejó Adrián en la música y en la vida de quienes lo conocieron.

Qué es la enfermedad de Crohn, padecimiento que sufrió Adrián Olivares

Las enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa afectan a muchas personas en todo el mundo, causando síntomas y complicaciones significativas.

La colitis ulcerosa se caracteriza por la inflamación crónica del intestino grueso, también conocido como el colon. Esta afección provoca úlceras y heridas en la mucosa interna del colon, lo que puede resultar en dolor abdominal, diarrea con presencia de sangre y una necesidad urgente de evacuar. Otros síntomas incluyen fatiga, pérdida de peso y fiebre.

La enfermedad de Crohn presenta síntomas muy notorios y otros no tan evidentes (Shutterstock)
La enfermedad de Crohn presenta síntomas muy notorios y otros no tan evidentes (Shutterstock)

Por otro lado, la enfermedad de Crohn es una afección que puede afectar cualquier tramo del tracto digestivo, desde la boca hasta el ano. Los pacientes con esta enfermedad pueden experimentar síntomas como dolor abdominal crónico, diarrea grave, pérdida de peso y desnutrición.

La enfermedad de Crohn también puede causar complicaciones fuera del sistema digestivo, como inflamación en la piel, ojos y articulaciones.

Aun cuando ambas enfermedades comparten similitudes, como el daño inflamatorio al tracto digestivo y síntomas debilitantes, difieren en las áreas afectadas y ciertos aspectos clínicos. Mientras que la colitis ulcerosa está limitada al colon, la enfermedad de Crohn puede extenderse a lo largo de todo el sistema gastrointestinal.

Enfermedad de crohn
Shutterstock

Las complicaciones asociadas con estas enfermedades incluyen un mayor riesgo de cáncer de colon en el caso de la colitis ulcerosa, y fístulas o estenosis en pacientes con enfermedad de Crohn.

El manejo de estas condiciones suele requerir tratamientos prolongados que pueden incluir desde medicamentos antiinflamatorios y esteroides hasta cirugías en los casos más severos.

Es esencial la detección temprana y el tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren estas enfermedades inflamatorias del intestino.

admin
admin
https://1lockers.net