Back

¿Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de Copa Libertadores 2024 tras derrota de Colo Colo ante Fluminense?

¿Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de Copa Libertadores 2024 tras derrota de Colo Colo ante Fluminense?
¿Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de Copa Libertadores 2024 tras derrota de Colo Colo ante Fluminense?

Alianza Lima continúa en pie de lucha para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 a pesar que no pudo conseguir un triunfo de local. Los ‘blanquiazules’ empataron 1-1 con Cerro Porteño en el estadio Alejandro Villanueva y quedó pendiente de lo que podría pasar entre Colo Colo vs Fluminense, que finalmente terminó a favor del conjunto peruano. Los brasileños ganaron 1-0 en Santiago y pusieron de candela el Grupo A del certamen Conmebol.

¿Qué resultados necesita el equipo de Alejandro Restrepo para conseguir la clasificación a la siguiente etapa del torneo? Primero debe ganar sí o sí a los chilenos en la fecha 5, que se jugará en Matute. Con eso llegará a 5 puntos. Pero no es lo único: el ‘tricolor’ tiene que imponerse frente a los paraguayos en su casa para que pueda consolidarse en el primer lugar. Así, los victorianos ocuparán el segundo lugar de la tabla de posiciones con 6 unidades.

Si todo se da para los victorianos, la última jornada de la Copa Libertadores estará al rojo vivo. Los ‘íntimos’ la tendrán más difícil, pues visitarán a Fluminense. Si vencen en Río de Janeiro, estarán en octavos de final. Cualquier otro final dependerá de lo que pase entre Cerro Porteño y Colo Colo en Asunción. Aquí podría entrar a tallar la diferencia de gol.

“En los partidos con los rivales directos no hemos sido efectivos. Asumo la responsabilidad como entrenador y al grupo le reconozco el esfuerzo. Si hubiéramos sido más efectivos estaríamos en otro lugar en la Copa y la liga. Este equipo compite cada tres días, en Perú hay una geografía diferente a los demás. La Copa exige en lo atlético y el plan. Hay lesiones que escapan de las manos”, declaró el DT de Alianza.

La tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
La tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Cuándo será el Alianza Lima vs Colo Colo

La sorpresiva derrota del ‘cacique’ frente Fluminense fue lo mejor que le pudo pasar a los ‘blanquiazules’ y ahora debe concentrarse de ganarle sea como sea a Colo Colo el próximo miércoles 15 de mayo a las 19:00 horas en e estadio Alejandro Villanueva, por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2024.

Este choque es crucial para el cuadro de Alejandro Restrepo porque el resultado que consiga será determinante para ver si llega con chances en la última fecha de la fase de grupos en el torneo Conmebol. Será una revancha para ambos equipos porque en el primer cotejo que se enfrentaron terminó en empate 0-0 en Santiago de Chile.

Arturo Vidal calentó el duelo con anticipación, advirtió que saldrá con todo en Lima y aseguró que se llevarán los tres puntos. El atacante del club ‘mapocho’ mostró su bronca por la igualdad y criticó duramente a los ‘grones’ por haberse defendido durante los 90 minutos.

“Ellos vinieron a hacer su trabajo, a meterse atrás, a esperar alguna equivocación de nosotros. Nunca fueron rival para nosotros. Lo más importante es que tenemos equipo y como ellos vinieron a meterse atrás acá, nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos allá en su casa”, declaró el ‘rey Arturo’.

Lo que le falta a Alianza Lima en Copa Libertadores

– Fecha 5: Alianza Lima vs Colo Colo (miércoles 15 de mayo / 19:00 horas / estadio Alejandro Villanueva / ESPN, Star Plus)

– Fecha 6: Fluminense vs Alianza Lima (miércoles 29 de mayo / 19:30 horas / estadio Maracaná de Río de Janeiro / ESPN, Star Plus)

admin
admin
https://1lockers.net