El debut de la Selección Mexicana en Copa América generó emociones encontradas, a pesar de que se llevó el triunfo ante Jamaica con un marcador de 1 – 0, el equipo de Jaime Lozano perdió a un elemento fundamental dentro de la alineación.
Edson Álvarez salió de cambio al minuto 26 del partido por una lesión en la pierna derecha, el capitán y experimentado jugador del Tricolor abandonó el terreno de juego en medio de un llanto y dificultades para caminar. Tuvo que ser auxiliado para salir de cambio, su lugar lo ocupó Luis Romo.
Sus compañeros le expresaron apoyo emocional, pues de inmediato lo abrazaron y le expresaron palabras de aliento; sin embargo, el cuerpo técnico se limitó a analizar la situación y la gravedad de la lesión, pues el defensa corre el riesgo de perderse el resto del torneo.
¿Qué dijo Edson Álvarez sobre su lesión en el México vs Jamaica?
Luego de los diferentes mensajes de aliento que recibió el capitán de la Selección Mexicana, el Machín salió a agradecer las muestras de cariño que le hicieron llegar, además, emitió una primera postura tras su inesperada baja en el debut de México.
Por medio de su cuenta oficial de Instagram publicó una historia temporal y compartió lo que piensa de esta lesión que lo dejaría fuera de la Copa América. Dejó en claro que son cuestiones que no se pueden predecir, pero giró su mensaje en torno al “todo pasa por algo”.
Esto dijo el jugador del West Ham United en sus redes:
“Dios sabe lo que pone, Dios sabe lo que quita, Dios sabe lo que hace. Gracias por sus mensajes, juntos y unidos”
¿Qué tan grave es la lesión de Edson Álvarez?
Al término del partido, el Jimmy Lozano adelantó algunos detalles de cuál será lo que harán con el caso de Edson Álvarez.
De acuerdo con lo que compartió el Jimmy, esperarán un tiempo para determinar la gravedad de la lesión del jugador del West Ham United F. C. pues de momento no han tomado decisiones sobre lo que pasará con él, pero todo apuntaría a que se trataría de un desgarre.
Según en palabras del entrenador del Tricolor, una vez que se tengan los estudios médicos sabrán cuál será el tratamiento de Edson, pero de momento no lo van a arriesgar, es decir que no tendrá actividad en los entrenamientos y podría perderse el resto de la Copa América.
“Con Edson vamos a esperar un par de días para hacerle un estudio y saber bien lo que él tiene. Evidentemente con él, o con cualquier otro jugador, la intención es no arriesgar nada; sintió algo en la pierna y la decisión fue esa”, expresó Lozano.