Back

¿Quién era el ‘Chacal de la Trompeta’ en ‘Sábado Gigante’? Don Francisco termina con el misterio

el chacal de la trompeta -México- 08 junio
(Sábado Gigante/Youtube)

Si hay un programa memorable en la historia de los hispanohablantes, Sábado Gigante conducido por Don Francisco fue todo un precedente. Pues con corcusos, invitados, entrevistas y un sinfín de segmentos logró unir a las familias de muchos países cada fin de semana desde los años 60.

Es así que un personaje muy popular de aquella época era El Chacal de la trompeta, el cuál en ocasiones era presentado por el conductor como “el más despreciable de todos”.

En el foro y con una simbólica canción aparecía un hombre enmascarado y con una larga gabardina que juzgaba severamente a algunos concursantes valientes que cantaban. Si al Chacal no le gustaba la interpretación sacaba una trompeta e interrumpía con fuertes sonidos.

El público no tardaba en gritar “fuera” al desafortunado concursante y así seguían varias personas entre las risas y emoción del público.

el chacal de la trompeta -México- 08 junio
(Sábado Gigante/Youtube)

¿Quién era el Chacal de la trompeta?

A través de TikTok, Don Francisco finalmente confesó quién estaba detrás de ese curioso personaje que se ganó el corazón de muchos latinos.

“El Chacal de la Trompeta nace en los comienzos de Sábado Gigante y se llamaba Bulnes, el primer chacal. Tenía únicamente una máscara y una capucha”, comenzó a narrar.

Según lo señalado por el entrañable conductor de televisión, aunque en un principio El Chacal no tenía un atuendo muy producido, cuando el programa fue creciendo, también este misterioso sujeto tuvo un mejor disfraz.

el chacal de la trompeta -México- 08 junio
(Sábado Gigante/Youtube)

“Después cuando llegamos a Estados Unidos, aquí le pusieron el vestuario, tuvimos muchos chacales diferentes”, expresó y añadió:

“A uno de ellos le dio alzheimer en medio de sus actuaciones y tuvimos que cambiarlo por otro. Hubo un chacal que estuvo muchos años, era un chileno que venía a nuestros programas”, dijo.

No obstante, un famoso actor de Televisa también pasó a ser parte de este programa y así fue como lo contó Don Francisco:

“Hasta que al final, Julián Gil, en el último programa él quiso hacer de chacal, se sacó la máscara y apareció Julián Gil”.

Es la segunda vez que enfrenta este padecimiento
  Julián Gil
El actor fue diagnosticado con cáncer de piel
Credito:cuartoscuro
admin
admin
https://1lockers.net