Back

Quién fue Cala, la gata que cautivó a millones con su maullido

Famosa por ser una mascota extremadamente vocal, Calabaza, mejor conocida como Cala, fue una gata atigrada naranja que enamoró a millones de personas de todo el mundo con sus característicos maullidos similares a los de una melodía.

Se popularizó gracias a las redes sociales y era común ver que sus publicaciones tanto en TikTok como Instagram alcanzaran millones de visualizaciones. En un punto, su fama llamó la atención de unos cuantos artistas, quienes utilizaron sus “llamados” como inspiración para componer algunas piezas musicales.

Durante meses “disfrutó” de la fama, sin embargo, según compartió su dueña con un doloroso mensaje, murió el 30 de mayo debido a su “avanzada edad”. Aunque ya no esté aquí, dejó un legado que permeó en los corazones de cientos de miles de personas que la mantendrán viva en sus recuerdos.

La gata que cautivó con sus maullidos

La gata que se hizo famosa por su peculiar maullido murió durante el fin de semana.
La gata que se hizo famosa por su peculiar maullido murió durante el fin de semana.

A comienzos de febrero, Cala tomó las redes por sorpresa después de que su dueña compartiera una serie de videos a través de la red social TikTok en la que su mascota hacía gala de su maullido. Fue en abril que alcanzó la fama alrededor del mundo.

Durante el clip de un minuto, el animal es grabado mientras maúlla con entusiasmo. Hasta el momento, cuenta con 6 millones de “me gusta” y más de 38 millones de reproducciones. Internautas cuestionaron a la dueña sobre sí la mascota emitía los sonidos porque sentía dolor o porque estaba llamando a “algún amigo” para que le hiciera compañía, sin embargo, la gran mayoría estuvo de acuerdo en que parecía que con sus “gritos” cantaba una canción.

Meses atrás su dueña, Elizabeth, compartió videos en los que los seguidores fueron testigos de la personalidad de la mascota. Mientras jugaba con una pequeña pelota azul, Cala emitía maullidos parecidos a suaves chirridos.

Conforme avanza el clip Cala pierde interés en su juguete y se acerca a su propietaria para continuar “gritando”. A manera de broma, Elizabeth escribió en los subtítulos del video que su animal de compañía “trataba de decir palabras reales”, antes de que regresara a mordisquear su pelota.

Sus tres videos más populares cuentan con casi 110 millones de reproducciones y poco menos de 20 millones de “likes”. Su personalidad juguetona, curiosas aventuras y característico maullido la convirtieron en la favorita de cientos de miles de internautas.

Sus vocalizaciones consiguieron que algunos músicos como The Kiffness compusieran canciones con sus característicos maullidos como pieza principal, ganando así mucha más popularidad.

Una desgarradora muerte

Sus armónicos maullidos conquistaron a millones de personas
Sus armónicos maullidos conquistaron a millones de personas.

Con un desgarrador mensaje, Elizabeth compartió el 30 de mayo la noticia de que la gata naranja había cruzado el puente del arcoíris. Contó que cuando la adoptó pensaba que era alguien joven con “toda una vida” por delante, no obstante, enfermó y no mejoraba.

“La llevé a la sala de emergencias, ahí fue admitida. Estudios revelaron que era mucho más vieja de lo que inicialmente el refugio (de donde fue adoptada) y su veterinario creían”, escribió la dueña.

Aunque Elizabeth se mantuvo optimista y, “Cala peleó muy duro”, no estaba mejorando. “Finalmente murió en mis brazos debido a su avanzada edad. Estuvo rodeada de humanos que la amaban. Muchas gracias por amarla tanto como yo lo hice, le permitieron vivir por siempre y que nunca se olvide lo especial que es”, fueron las palabras que le dedicó a su mascota.

Más de 110.000 personas se mostraron incrédulas ante la triste noticia. Con comentarios como: “Cala, eres eterna. El ‘cielo de las mascotas’ te recibe entonando tu canción. Gracias por tanto” o “no puedo parar de llorar, me duele el corazón. Siempre estará en nuestros corazones; sus hermosos maullidos nos acompañarán por siempre”, demostraron el amor que sentían los internautas por ella.

admin
admin
https://1lockers.net