Back

Racing cayó 2-1 ante Bragantino en Brasil y no pudo afianzarse en su grupo de la Copa Sudamericana

BELGRANO DE CÓRDOBA 1-1 DELFÍN

Belgrano de Córdoba igualó 1-1 con Delfín SC y sigue en la cima del Grupo B de la Copa Sudamericana. En el Mario Alberto Kempes, el Pirata se presentó ante su gente con la ilusión de seguir a paso firme en el certamen continental. Disputó el encuentro con un jugador menos desde los primeros tramos y pudo sacar adelante el partido.

Luego de un arranque en el Belgrano mostró la iniciativa, a los 11 minutos Jostin Alman se metió entre los dos centrales y llegó a definir ante la salida del arquero Nahuel Losada y se produjo el choque. El árbitro primero no sancionó falta, pero luego recibió el llamado del VAR y tras ver la jugada por el monitor lo expulsó al guardameta del Pirata. Ante esa situación Juan Cruz Real debió hacer un cambio y sacó a Matías Marín (se retiró molesto) para que ingrese el golero suplente, Ignacio Chicco.

Los ecuatorianos aprovecharon el hombre de más y generaron llegadas, pero carecieron de puntería y precisión en el último pase para poder romper el cero.

Mientras que Belgrano recurrió al arduo trabajo de Esteban Rolón, Santiago Longo en el mediocampo para recuperar e intentar acercarse.

En el complemento llegaron los goles en dos minutos Belgrano pasó de la euforia al descontento. A los 62 Franco Jara sacó un remate perfecto a colocar y puso en ventaja al Pirata.

Pero tras el saque desde el medio, Delfín elaboró una buena jugada y José Angulo recibió en el medio del área y fulminó a Chicco que se quedó parado y nada pudo hacer para evitar el empate.

En la próxima fecha Belgrano volverá a jugar de local. Recibirá a Real Tomayapo el miércoles venidero. Mientras que aún no está confirmado cuándo jugarán el Inter de Porto Alegre con Delfín SC, debido a las inundaciones que afectan el sur de Brasil.

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Mariano Troilo, Matías Moreno y Agustín Baldi; Juan Barinaga, Esteban Rolón, Santiago Longo, Facundo Lencioni; Bryan Reyna, Matías Marín y Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.

Delfín: Brian Heras; Josué Cuero, Ignacio Gariglio, Nicolás Goitea, Juan Manuel Elordi; Maikel Reyes, Cristian García, Luis Castro, Horacio Tijanovich; Jostin Alman y José Angulo. DT: Guillermo Duró.

TV: ESPN.

Árbitro: Leodan González (Uruguay).

VAR: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

Posiciones del Grupo C de la Copa Sudamericana

DEPORTIVO GARCILASO 0-1 LANÚS

Lanús visita a Deportivo Garcilaso (@clublanus)
Lanús visita a Deportivo Garcilaso (@clublanus)

Lanús vence 1-0 a Deportivo Garcilaso en un duelo correspondiente a la jornada 4 del Grupo G de la Copa Sudamericana. El estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco es el escenario de este espectáculo que se desarrolla en la altura y podría beneficiar al elenco peruano.

El Granate arrancó con todo en Cusco ya que a los 7 minutos se puso en ventaja con el tanto de Walter Bou, quien se metió en el área y definió cruzado para poner en ventaja al equipo dirigido por Ricardo Zielinski. La jugada fue revisada por el VAR, pero el ex delantero de Boca Juniors estaba habilitado.

En el primer tramo del encuentro Lanús fue una tromba y a los 11 minutos Bou podría haber marcado el segundo, cuando tras una media vuelta remató, pero Diego Penny le ahogó el grito.

Aunque con el correr de los minutos los incaicos reaccionaron y generaron peligro en el campo rival. Esto hizo que el arquero Alan Aguerre se convierta en la figura del elenco argentino. Entre sus salvadas estuvo un cabezazo de Carlos Beltrán tras un tiro de esquina y una volada para desviar un tiro libre de Alexi Gómez.

El equipo local se encuentra en un situación irregular en cuanto a resultados deportivos: en la Liga sigue sin alejarse de la zona baja de la tabla debido a que suma una victoria, una derrota y tres empates. En cambio, en el certamen continental el panorama es diferente, ya que se encuentra en el tercer lugar de la zona con 4 puntos, pero puede alcanzar al Granate en para luchar por la clasificación a la siguiente fase.

El conjunto argentino llega a su compromiso con cierta desventaja en cuanto al ritmo futbolístico, debido a que su último encuentro fue el 25 de abril contra Metropolitanos de Venezuela, cuando se impuso por 2 a 0 que le permitió sumar 7 unidades.

No es la primera vez que Deportivo Garcilaso y Lanús se vean las caras. De hecho, ambos se enfrentaron en el choque de ida que se llevó a cabo en La Fortaleza del sur del conurbano bonaerense, donde el combinado local se quedó con la victoria por 2 a 1.

La próxima fecha se disputará el miércoles venidero. Lanús recibirá a Metropolitanos de Venezuela, desde las 19, y Cuiabá de Brasil hará lo propio con Deportivo Garcilaso, a partir de las 21.

Formaciones:

Deportivo Garcilaso: Diego Penny; Erick Canales, Carlos Beltrán, Luis Caicedo, Alexi Gómez; Miguel Cornejo, Carlo Diez, Luis Urruti; Jorge Bazán, Gaspar Gentile y Adrián Ugarriza. DT: Bernardo Redín.

Lanús: Alan Aguerre; Braian Aguirre, Abel Luciatti, José Canale, Julio Soler; Marcelino Moreno, Luciano Boggio, Augusto Lotti; y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

TV: D Sports.

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

VAR: Francisco Gilabert (Chile).

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega.

Posiciones del Grupo G de la Copa Sudamericana

admin
admin
https://1lockers.net