Back

Real Corso Callao 2024: se confirmó la fecha para la emblemática celebración y nueva ruta

Regresa el emblemático corso de fiestas patrias en el Callao
Para asegurar la protección de esta celebración, se desplegarán más de 1.500 efectivos, entre los que se incluyen policías, serenos, personal de seguridad ciudadana y privada, defensa civil y paramédicos – Créditos: Andina.

El Real Corso Callao 2024 regresa este año como parte de las celebraciones por el 188° aniversario de fundación del primer puerto. El esperado desfile se llevará a cabo el domingo 25 de agosto y promete ser el encuentro familiar más grande de toda la provincia.

Una de las principales novedades de esta edición será una nueva ruta que cruzará dos distritos: Bellavista y La Perla. El recorrido abarcará más de 2 kilómetros de pura magia, color y diversión para toda la familia.

En palabras del alcalde provincial Pedro Spadaro, “esta celebración es parte del 188° aniversario del Callao, como fecha institucionalizada que fue aprobada en el 2023 a través del consejo provincial”.

Regresa el emblemático corso de fiestas patrias en el Callao
Imponentes carros alegóricos, muñecos gigantes, comparsas y danzas de todo el país enriquecerán el espectáculo – Créditos: Andina.

“Queremos brindarle alegría al pueblo chalaco y, sobre todo, un evento para que todas las familias disfruten con la seguridad garantizada”, agregó, según recoge Andina.

Además, se ha anunciado la participación de las cinco mejores bandas y danzas de colegios chalacos, seleccionados mediante un concurso que se realizará el 21 de julio. De la misma forma, no faltarán los imponentes carros alegóricos y muñecos gigantes, así como comparsas y danzas de todo el país, que sumarán al espectáculo.

El alcalde Spadaro aseguró que se aumentará la seguridad para que el evento se desarrolle con total normalidad y hospitalidad, tal como ocurrió el año pasado. Se espera la asistencia masiva de los residentes para disfrutar del evento. “Esperamos a todos los vecinos para disfrutar este corso y el fin de fiesta”, mencionó.

Para garantizar la protección de esta celebración, se contará con más de 1.500 efectivos, incluyendo policía, serenos, personal de seguridad ciudadana y privada, defensa civil y paramédicos. Esta infraestructura busca hacer del desfile una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Regresa el emblemático corso de fiestas patrias en el Callao
Una de las principales novedades de esta edición será una nueva ruta que cruzará dos distritos: Bellavista y La Perla – Créditos: Andina.

Adicionalmente, el burgoamaestre precisó que se implementarán 20 módulos de atención al ciudadano a lo largo de todo el recorrido y una central de monitoreo equipada con seis cámaras de videovigilancia, además de tres drones operados por personal certificado.

Según la autoridad, estas medidas están diseñadas para asegurar que cada detalle del recorrido esté bajo control y brindar una experiencia organizada para todos los participantes.

Callao: descubre la riqueza cultural de la provincia constitucional

El aniversario del Callao, que se celebra el 20 de agosto, es una excelente oportunidad para que quienes aún no conocen el primer puerto se animen a visitarlo y descubran todas las bondades que esta histórica ciudad tiene para ofrecer. Ubicada a solo media hora del Centro de Lima, brinda a los turistas una rica variedad de experiencias.

Museo naval

Ubicado en el emblemático Centro Histórico del Callao, el Museo Naval del Perú “Capitán de Navío Julio Elías Murguía” se encuentra en avenida Jorge Chávez 123 – Plaza Grau, y abre sus puertas de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m.

Por un módico precio de S/5 para adultos, los visitantes pueden explorar los tesoros navales y marítimos que han marcado la historia de esta ciudad portuaria.

El Real Felipe

La Fortaleza Real Felipe, ubicada en la Plaza Independencia s/n del Callao, es un símbolo imponente y más que un simple monumento histórico.

real felipe queda en el callao
La Fortaleza del Real Felipe es un sitio cargado con mucha historia en Perú – Créditos: Andina.

En su interior, revela sus tesoros a los visitantes y les brinda la sensación de recorrer un lugar donde se desarrolló una parte importante de nuestra historia. Abierto de martes a domingo de 09 a.m. a 4 p.m., este museo ofrece una ventana al pasado, mostrando los secretos de la fortaleza y su papel crucial en la historia chalaca. La entrada para adultos tiene un costo de S/12.

Museo Submarino Abtao

Para los aficionados al mar y la aventura, el Museo Submarino Abtao es una visita imprescindible. Situado en avenida Jorge Chávez 120 A, este museo submarino sumerge a los visitantes en las profundidades del océano y ofrece un recorrido fascinante por la historia naval del Callao.

El museo abre sus puertas de miércoles a domingo, de 09:30 a.m. a 04:30 p.m., con una entrada de S/20 para adultos.

admin
admin
https://1lockers.net