Tegucigalpa, 8 ago (EFE).- Real España buscará consolidar su liderato en el partido que disputará contra Olancho correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura de Honduras, en la que Olimpia y Juticalpa buscarán desplazarlo de la cima a partir de un triunfo sobre Victoria y Marathón, respectivamente.
La ‘Máquina’ del Real España encabeza la clasificación con seis puntos, mientras que Olimpia es segundo, con cuatro unidades.
Con dos triunfos al hilo, cuatro goles a favor y cero en contra, Real España, bajo la dirección del costarricense Jeaustin Campos, intentará el domingo sumar su tercera victoria ante un rival que ha iniciado mal el campeonato, en el que ocupa la penúltima posición (novena), sin puntos.
El Génesis, que es colista (décimo) sin puntos, recibirá el viernes al Universidad Pedagógica, que ocupa la quinta casilla, con tres unidades.
Maratón, con el argentino Hernán Medina como timonel, viene de empatar el domingo 2-2 con Olimpia, actual campeón del fútbol de Honduras, y el sábado de local apostará por el triunfo ante Juticalpa, recién ascendido a la primera división.
Comandado por el uruguayo Fernando Araújo, Juticalpa está situado en la tercera posición con cuatro unidades y también tratará de desalojar del liderato a Real España, en tanto que Maratón es sexto, con dos.
En el segundo partido del sábado, el capitalino Motagua, que tiene al argentino hondureño Diego Vázquez en el banquillo, tratará de dejar la cuarta casilla, en la que acumula tres enteros, a costa del modesto Real Sociedad, que ocupa la octava posición con un punto.
La jornada se completará el domingo con el juego entre Olimpia, que viene de vencer por 3-0 al Club Atlético Independiente (CAI), en partido de la Copa Centroamericana, y los locales del Victoria.
Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, con 38 copas, dirigido por el argentino Pedro Troglio, llega a su duelo contra Victoria como segundo, mientras que su rival está en la séptima casilla. EFE
ac/rao/car