Back

Real Madrid vs. Borussia Dortmund: cuánto le cuesta a un colombiano asistir a la final de la Champions League

El colombiano que quiera asistir a la final de la Champions League 23/24 deberá gastar más de 12 millones en todo el viaje y las boletas del partido - crédito REUTERS
El colombiano que quiera asistir a la final de la Champions League 23/24 deberá gastar más de 12 millones en todo el viaje y las boletas del partido – crédito REUTERS (Susana Vera/)

Real Madrid avanzó a su decimoctava final de la Champions League, tras vencer al Bayern Múnich con un marcador agregado de 4-3.

Esta victoria se selló en una emocionante remontada en el Santiago Bernabéu, lo que aseguró su enfrentamiento contra el Borussia Dortmund en Wembley para buscar su decimoquinto título.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti demostró, una vez más, su capacidad para superar adversidades en momentos cruciales. A pesar de que los alemanes tomó la delantera en el minuto 68 gracias a un potente disparo de Alphonso Davies, que dejó sin opciones al portero ucraniano, la Casa blanca cambió el rumbo del encuentro en los últimos minutos gracias a un mítico doblete de Joselu.

Así las cosas, los colombianos amantes al fútbol podrán disfrutar de un gran espectáculo el próximo 1 de junio en la gran final de la Liga de Campeones y aquellos que cuenten con una buena cantidad en su cuenta bancaria podrán incluso atreverse a presenciar el show físicamente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cuanto cuesta ir a la final de la Champions League

El Borussia Dortmund y el Real Madrid disputarán la final de la Champions League 23/24 en Wembley - crédito UEFA
El Borussia Dortmund y el Real Madrid disputarán la final de la Champions League 23/24 – crédito UEFA

Aquel aventurero y “atrevido” que desee presenciar en vivo el máximo partido, tendrá que hacer agenda, tanto de tiempo, como de dinero para disfrutar de la experiencia sin problema alguno, a continuación el cálculo completo de cuanto gastaría el colombiano para asistir al compromiso.

Lo primero que se debe calcular serán los tiquetes de avión a Londres, Inglaterra. Según las plataformas de vuelo, los tiquetes ida y vuelta (con una estadía de tres a cuatro días) se ubican sobre los 9 y 3 millones de pesos (variando si es vuelo directo o con escala).

Posteriormente, en la búsqueda de hotel, las habitaciones se encuentran entre setecientos mil pesos y un millón por noche en los hoteles cercanos al estadio de Wembley, sería así entonces una inversión más de tres millones. Contando con que la experiencia sea de máxima categoría, el cálculo se hace con base en estadías de cuatro estrellas.

Luego viene la inversión de la entrada al partido. Según los precios establecidos por la UEFA, en la venta oficial se ofrecen boletas categoría 1 por 711 euros (2.987.949 millones de pesos). Categoría 2 a 502 euros (2.109.635 millones de pesos) y categoría 3 por unos 186 euros (781.657 mil pesos).

Así las cosas, si el aficionado colombiano elige gastar con los precios más altos, vuelos directos, buen hotel y excelente sector en el estadio, tendría que estar preparado para soltar 15 millones de pesos de un solo tacazo, eso sin contar el gasto de transporte y comida en el país británico.

Como aplicar para boletas a la final de la Champions League

El mítico estadio de Wembley albergará la final de la Champions League 23/24 - crédito REUTERS
El mítico estadio de Wembley albergará la final de la Champions League 23/24 – crédito REUTERS (Carl Recine/)

Para adquirir entradas para la final, los aficionados tienen que postularse a través de la plataforma de la UEFA. Una vez habilitada la venta, los solicitantes serán notificados por correo electrónico y podrán adquirir hasta dos boletas dentro de la categoría de precio señalada.

La distribución de los tickets se realizará por medio de la app UEFA Mobile Tickets poco antes de la celebración del partido. La aplicación móvil oficial, disponible tanto para usuarios de Android como de iPhone, ofrece la posibilidad de descargar, transferir y asignar entradas de invitados de manera segura y accesible, garantizando su conservación hasta el momento del evento.

Horarios y dónde ver la final de la Champions

ESPN y Star+ serán las plataformas que transmitirán la final de la Champions League 23/24 - crédito REUTERS
ESPN y Star+ serán las plataformas que transmitirán la final de la Champions League 23/24 – crédito REUTERS (Leon Kuegeler/)
  • Real Madrid vs. Borussia Dortmund
  • Fecha: 1 de junio de 2024
  • Hora: 2:00 PM (hora colombiana)
  • Estadio: Wembley, Londres, Inglaterra
  • Donde ver: ESPN y Star +

Como es tradición, la mítica final entre españoles y alemanes se disputará un sábado, por lo que aquel fin de semana se fija el plan de fútbol como lo único importante.

admin
admin
https://1lockers.net