Instagram se ha convertido en una red social en la que múltiples creadores de contenido generan una comunidad para compartir publicaciones relacionadas con temas de bienestar.
Entre sugerencias de alimentación saludable, rutinas de ejercicio y entrenamientos personalizados, Veronica Celeste Bianco es una coach certificada por la International Fitness Bodybuilding Federation Academy (Federación Internacional de Fisicoculturismo y Aptitud Física) que constantemente sube tips y soluciones saludables a problemas físicos.
El su cuenta compartió una receta de gomitas de jamaica, una golosina que beneficia tanto a las uñas, como las articulaciones y la piel.
Cómo preparar gomitas de jamaica con limón y jengibre
De acuerdo con lo que señala Verónica Celeste, esta receta apoya a nuestro organismo en la producción de colágeno y algunos minerales como hierro y calcio.
Ingredientes
- 2 vasos de agua agua
- 2 cucharadas de flor de jamaica
- 3 cm de jengibre, si es en polvo, 1 cucharada o 15 gramos
- jugo de 1 limón o lima
- 2 sobres de gelatina sin sabor de 30 gramos
- Stevia o endulzante natural
Instrucciones
- Poner a hervir dos tazas de agua.
- Apagar el fuego cuando alcance el punto de ebullición
- Añadir dos cucharadas soperas de flor de jamaica
- Se le puede agregar jugo de limón y 3 cm. de jengibre con la finalidad de que potencie el poder antiinflamatorio y digestivo de la infusión
- Dejar que repose la mezcla durante 15 minutos
- Colar los ingredientes
- Vacía en un una olla y pon a calentar nuevamente
- Añadir gelatina sin sabor (por cada vaso de agua se utiliza un sobre)
- Para endulzar es posible agregar stevia líquida o algún endulzante natural pero es opcional
- Mezcla bien la gelatina para evitar que queden grumos (es importante retirarla del fuego antes de que comience a hervir)
- Colocar en moldes de silicón
- Reservar en el refrigerador hasta que se modifique su consistencia
Para facilitar el desmolde se pueden engrasar con un poco de aceite de oliva o de coco el o los recipientes que utilices.
Propiedades de los ingredientes
La jamaica es una flor adaptable climatológicamente hablando. Crece en zonas áridas pero puede adecuarse a un entorno frío, templado o tropical.
De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de México, es utilizada para bajar de peso, combatir síntomas de gripa, enfermedades estomacales, ayuda como tratamiento para el corazón, úlceras, lesiones y abscesos. También contribuye a la disminución de los problemas menstruales, pero siempre se sugiere consultar a su médico.
Además, contiene vitaminas A, C, B1, E y minerales como hierro, fosfato y calcio. Es una fuente de fibra natural que tiene propiedades antioxidantes, antisépticas, depurativas, diuréticas, astringentes, emolientes y sedantes.
Para aumentar los beneficios en este postre, el jengibre ayuda a la digestión, reduce las náuseas, combate los resfriados, tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes, reduce el índice de masa corporal y los niveles de insulina en la sangre.
Entre sus propiedades también destaca su capacidad para disminuir los niveles de colesterol y la presencia de gingerol, puede ayudar en la reducción de células cancerígenas pero se requiere investigar más al respecto según lo que señala Healthline, un sitio web estadounidense proveedor de información de salud.
Sumándose a los ingredientes con sus múltiples propiedades, la gelatina es una proteína hecha de colágeno animal, generalmente de vacas y cerdos.
Se usa comúnmente para hacer cápsulas, cosméticos, ungüentos y alimentos debido a que el colágeno es uno de los materiales que forman el cartílago, el hueso y la piel.
Al contar con la presencia de aminoácidos, su consumo podría combatir el estrés oxidativo, favorecer la construcción muscular y estimular el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasas.