Back

Recetas saludables: cómo hacer ratatouille de pollo

Ratatouille, una receta de la cocina francesa
Ratatouille, una receta de la cocina francesa (Flickr)

“El amor entra por el estómago” es una de las frases más famosos que hace referencia al poder de la comida, sobre todo cuando es preparada con cariño y dedicación, sin embargo, muchos de los platillos que se elaboran para encantar el paladar pueden ser dañinos para la salud.

Y aunque las personas piensan erróneamente que una alimentación saludable es sinónimo de abandonar sus alimentos favoritos y restringirse de comidas deliciosas. Lo cierto es que hay varios platillos deliciosos que también son muy nutritivos, incluidos los postres.

Es por eso, que te traemos una serie de recetas nutritivas, fáciles de hacer y a los cuales no se les puede reprochar un mal sabor. Esta ocasión el platillo es ratatouille de pollo, de “My Plane”, un proyecto del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos.

Receta del ratatouille de pollo

Se agrega pollo a este tradicional platillo de verduras con tomates, calabacín y berenjena para una comida sustanciosa y satisfactoria.

Ingredientes

  • 1 cucharada aceite vegetal
  • 2 pechuga de pollo (medianas, cortadas por la mitad, sin piel, sin grasa, sin hueso y cortadas en trozos de 1 pulgada)
  • 2 calabacita (7 pulgadas de largo y finamente rebanado)
  • 1 berenjena (pequeña pelada y en cubos de 1 pulgada)
  • 1 cebolla (mediana, finamente rebanada)
  • 1 pimiento verde (mediano picado en trozos de 1 pulgada)
  • 1/2 libra champiñones (frescos en rebanadas)
  • 1 lata tomates, bajo en sodio (14.5 onzas, enteros, cortados)
  • 1 diente de ajo (finamente picado)
  • 1 cucharada albahaca (seca, molida)
  • 1 cucharada perejil (fresco, finamente picado)
  • Pimienta (al gusto)
Comidas tipicas de paises
Una nueva versión de la clásica receta francesa (Gettyimages) (ingwervanille/)

Preparación

  1. Lávese las manos con agua y jabón.
  2. Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande. Agregue el pollo y sofría durante unos 3 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
  3. Agregue el calabacín, berenjena, cebolla, pimiento verde y champiñones. Cocine unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando.
  4. Agregue los tomates, ajo, albahaca, perejil y pimienta. Revuelva y cocine durante 5 minutos más o hasta que el pollo esté tierno.

Una vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.

admin
admin
https://1lockers.net