Back

Recuperación, corrida y potente derechazo: el golazo de Xavi Simons en Países Bajos-Inglaterra por las semis de la Eurocopa

Países Bajos tuvo un inicio a toda maquina en el Signal Iduna Park. La Orange se adelantó a Inglaterra en la segunda semifinal de la Eurocopa con un magnífico golazo de una de sus figuras en la competición, Xavi Simons, a los seis minutos del encuentro que define al rival de España el próximo domingo en Berlín.

El origen de la acción fue a partir de un pelotazo largo mal rechazado por Marc Guéhi, zaguero central del Crystal Palace que regresó a la titularidad para este duelo después de saldar una fecha de sanción por acumulación de amarillas. El cabezazo quedó corto, Declan Rice intentó controlar el balón, se le fue hacia el centro y Simons le comió la espalda para quedarse con la redonda, mientras el volante central concretaba la pérdida resbalándose.

A campo abierto, el neerlandés de 21 años, que pertenece al París Saint-Germain (PSG), aprovechó la pasividad en la marca de Kyle Walker, avanzó contra el área y sacudió un tremendo derechazo en la apertura del rectángulo mayor para sorprender a Jordan Pickford bajo los tres postes.

Es el segundo gol en 20 partidos para el volante ofensivo con Países Bajos. Ya había convertido en el último amistoso previo a la Eurocopa, en el cual contribuyó con un tanto en el 4-0 ante Islandia. En lo que va del torneo continental, tuvo minutos en los tres partidos de la fase de grupos sumado a los emparejamientos de octavos y cuartos de final antes del cruce de semis. Brindó sus primeras tres asistencias con la camiseta de la Orange durante el certamen.

Xavi Simons fue parte de la selección dirigida por Louis van Gaal en el último Mundial de Qatar, pero únicamente disputó siete minutos del partido de octavos ante los Estados Unidos, mientras que fue suplente en los demás compromisos, incluido el partido con la Argentina resuelto en favor de la Albiceleste en los penales.

En su última temporada, Simons estuvo a préstamo en el Leipzig de Alemania, donde anotó 10 goles y 15 asistencias en 43 partidos del curso dentro de una formación que finalizó en el cuarto lugar de la Bundesliga, sumado a ser eliminado por Real Madrid en los octavos de la Champions League. Ahora, debe regresar al club dueño de su pase. Vale destacar, es su segunda etapa en el campeón de la Ligue 1 porque estuvo de 2019 a 2022 tras llegar proveniente del Barcelona. Cuando finalizó su contrato, se mudó de la capital Gala al PSV de los Países Bajos. En 2023, PSG lo recuperó a cambio de un monto estimado de cuatro millones de euros y lo cedió al cuadro alemán para que sumara rodaje.

El cuadro de la Eurocopa:

admin
admin
https://1lockers.net