Back

Reencuentro de viejos compañeros del Real Madrid en la semifinal de la Copa América

El colombiano ex - Real Madrid se volverá a reencontrar con el compañero de equipo que tuvo en el club merengue en la temporada 2019-2020 - crédito / Jesús Aviles
El colombiano ex – Real Madrid se volverá a reencontrar con el compañero de equipo que tuvo en el club merengue en la temporada 2019-2020 – crédito / Jesús Aviles

El día 10 de julio a las 7 de la noche en el National Bank Stadium de Charlotte se llevará a cabo el segundo encuentro de las semifinales de la Copa América entre la selección de Colombia y la selección uruguaya, partido que dará el segundo cupo a la final de la Copa América.

Será el segundo encuentro entre las mencionadas selecciones en los últimos 4 años en la instancia de semifinales de Copa América.

Por otro lado, en el primer partido de las semifinales que se llevó a cabo en horas de la noche del día 9 de julio (conmemoración de la independencia de Argentina), los comandados por el entrenador Lionel Scaloni consiguieron el primer tiquete a la final del certamen continental más antiguo del mundo tras vencer a Canadá (revelación del campeonato) por un marcador de 2-0, con goles de Julián Álvarez, al minuto 22, y de Lionel Messi, al 51 del partido. Con la victoria, los gauchos consiguieron su segundo cupo consecutivo a la final tras haber llegado a la edición del 2021 y terminar campeones en el Estadio Maracaná.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Entra Valverde y sale James

Colombianos y uruguayos se disputarán un cupo para enfrentar a Argentina en la final de la Copa América - crédito / Jesús Aviles
Colombianos y uruguayos se disputarán un cupo para enfrentar a Argentina en la final de la Copa América – crédito / Jesús Aviles

A mitad del año 2019 tras finalizar la etapa de James Rodríguez a préstamo en el Bayern Múnich, el volante colombiano regresó a Valdebebas con el fin de triunfar en el equipo de su vida. Tras pasar por una etapa exitosa en la región de Baviera con un total de 43 partidos (32 de los cuales fue titular) y 14 goles entre el 2017 y el 2019.

El director técnico era Zinedine Zidane (con quién se comentaba en los reportes que tenía varios inconvenientes en el camerino), el cual lo tuvo a su disposición. El colombiano en esa temporada al igual que en el pasado reciente, no tuvo éxito (solamente jugó 14 encuentros en un año) y después de ahí partió al Everton de Inglaterra, dirigido por Carlo Ancelotti en aquel entonces.

Desde esa época han pasado más de 4 años, en los que Rodríguez estuvo por Everton, Al Rayyan, de Qatar, Olympiacos, de Grecia, y llegó a Sao Paulo, y hoy se encuentra con una de las versiones del mejor jugador de la selección en esta Copa América 2024.

Aunque ambos jugadores al comienzo no eran tenidos en cuenta como titulares por parte del técnico francés, el charrúa ganó el pulso a medida que pasaban los partidos debido a sus condiciones físicas y respuestas a las exigencias de Zidane en el Real Madrid.

El uruguayo sumó un total de 44 partidos entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y UEFA Champions League. Números más destacables con los de James que en los 14 encuentros mencionados solo sumó en todas las competencias 338 minutos.

Última final de la selección Colombia en Copa América

Especial
En la edición 2001 se llegó a la Final ante el anfitrión Colombia. crédito – Mexsport (LUIS ACOSTA/)

También hay que recordar que la última final que jugó el combinado patrio se dio el 29 de julio de 2001 en el estadio El Campín ante la selección mexicana y que ganaría con gol de Iván Ramiro Córdoba al minuto 69 de partido.

Con jugadores como Óscar Córdoba, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya, Fabián Vargas, Freddy El Totono Grisales, Víctor Hugo Aristízabal, lideraron el calendario exitoso a lo largo de aquella edición para el combinado nacional que disputó aquel encuentro donde se conseguiría por primera vez el título de campeones del continente para los colombianos y con la hazaña de no haber sido derrotado en el campeonato.

Ultima selección que enfrentó a los uruguayos en la Copa América

Dónde ver Uruguay vs Colombia por semifinales de Copa América 2024.
Dónde ver Uruguay vs Colombia por semifinales de Copa América 2024. crédito – Infobae

El próximo reto de James: liderar en la búsqueda de la final a Los Cafeteros tras 23 años de espera. Para ello tendrán que superar a la selección de Uruguay con el antecedente reciente de la Copa América del 2021 cuando los comandados por Reinaldo Rueda. En aquella ocasión este fue el once inicialista que usó el entrenador vallecaucano para aquel partido en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia:

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Director técnico: Reinaldo Rueda Rivera.

admin
admin
https://1lockers.net