Back

Renta Ciudadana: se acerca la fecha límite para reclamar el pago

Renta Ciudadana-Colombia
Prosperidad Social informó que está apunto de expirar el primer pago de este apoyo económico – crédito Prosperidad Social

Desde Prosperidad Social lanzaron una alerta a los beneficiarios del apoyo económico denominado Renta Ciudadana que no han retirado el primer pago de esta vigencia.

A través de los canales oficiales de la entidad señalaron que está a punto de vencerse el plazo para reclamar el pago que entrega el Gobierno nacional a los beneficiarios del programa social.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la información revelada por Prosperidad Social, se acerca la fecha límite para reclamar el pago de Renta Ciudadana. Los beneficiarios tienen hasta el viernes 17 de mayo de 2024 para retirar los recursos económicos.

Desde la entidad recordaron que el pago del beneficio no se hace a terceros, es decir, a la ventanilla de SuRed solo se puede acercar el ciudadano que está inscrito en el programa social. Para retirar el dinero es necesario presentar el documento de identidad original.

Beneficiarios de Renta Ciudadana: los pagos del programa se realizarán hasta el viernes 17 de mayo a través de SuRed. Recuerden presentar su documento de identificación original, ya que el pago no se realiza a terceros”, dice en una publicación que hicieron en las redes sociales de Prosperidad Social.

Renta Ciudadana Prosperidad Social
A punto de vencer el plazo para retirar el apoyo que brinda Renta Ciudadana – crédito Prosperidad Social

Nuevo link de Renta Ciudadana

Prosperidad Social dispuso un portal web para que los ciudadanos consulten si hacen parte de los beneficiarios del subsidio Renta Ciudadana.

Para revisar si hace parte de esa lista el ciudadano debe ingresar, con su número de cédula, a la plataforma digital.

Estos son los pasos que debe seguir:

  • Ingresar a la página web a través del nuevo link: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/
  • Hacer clic en el botón ‘Consulte aquí si está inscrito’.
  • Ingresar el número de cédula del posible beneficiario.
  • Ingresar la fecha de expedición del documento de identidad.

De esa manera, los ciudadanos pueden verificar si están en el listado de beneficiarios que deben recibir el primer pago de este subsidio en 2024.

Así puede consultar si está en el primer grupo de beneficiarios de Renta Ciudadana para 2024 - crédito DPS
Así puede consultar si está en el primer grupo de beneficiarios de Renta Ciudadana para 2024 – crédito DPS

Así funcionarán los pagos de Renta Ciudadana en 2024

Aunque la primera transferencia está en curso y a punto de vencer, pues fue hasta abril que Prosperidad Social anunció la reglamentación oficial del programa para este año, es importante tener en cuenta que el pago se realizará cada 45 días en lo que resta del 2024.

De acuerdo con los datos revelados por Prosperidad Social, en el primer listado que salió en abril de 2024 se priorizó a 544.108 hogares compuestos por mujeres cabeza de hogar, con niños y niñas menores de 6 años y pertenecientes al grupo A en la clasificación del Sisbén. Estas familias recibirán 500.000 pesos cada 45 días.

Requisitos para acceder al apoyo económico de Renta Ciudadana

De acuerdo con lo establecido por la entidad encargada de gestionar el apoyo económico, son tres los requisitos que deben cumplir los ciudadanos que aspiren a recibir este apoyo económico, que está dirigido a los más vulnerables en el territorio nacional.

Así las cosas, pueden aplicar al beneficio económico:

  • Los hogares en situación de pobreza extrema con jefatura monoparental, lo que quiere decir que estén a cargo de una sola persona. Respecto a este punto se le da prioridad a las madres cabeza de hogar, que tengan niños y niñas menores de 6 años y que, además, estén clasificados entre los grupos A01 al A05 del Sisbén IV.
  • Los hogares en pobreza extrema en los que al menos uno de sus integrantes sea una persona con discapacidad, que requiera asistencia personal o cuidado especial.
  • Aquellas familias que están marcadas en su focalizador como indígenas en estado activo o suspendido, y que en cuentan con al menos un menor de edad de 6 años.
admin
admin
https://1lockers.net