Por la tarde el domingo 16 de junio fue reportado el asesinato de Ignacio Montoya Marín, exalcalde de Maravatío, Michoacán. Los primeros reportes indican que dicho sujeto fue atacado por sujetos armados cuando el político estaba al interior de un restaurante de su propiedad.
Medios locales señalan que las acciones violentas sucedieron en el restaurante conocido como Las Truchas, en la comunidad de Santa Elena. A dicho establecimiento llegaron agentes de seguridad y paramédicos.
Reportes indican que en la zona fue implementado un operativo por parte de las autoridades, aunque hasta el momento no han sido reportadas detenciones ligadas al ataque armado en contra del exmandatario de 62 años, quien fue alcalde de Maravatío en el periodo de 2003 a 2006.
Los primeros informes señalan que fueron varias detonaciones de arma de fuego en contra de Montoya Marín. Además del deceso del hombre no han sido reportadas personas heridas por dichas acciones.
Al parecer el exmandatario resultó con heridas en diversas partes de su cuerpo, por lo que falleció en el sitio. Por su parte, medios locales indican que peritos efectivos de seguridad recolectaron los indicios y además comenzaron a recolectar información sobre el caso con testigos de los hechos.
Sin embargo, hasta las 5:50 de la tarde del domingo (tiempo del centro de México) la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán no había compartido detalles sobre el caso a través de sus canales oficiales.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO…