Una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudanana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se registró la noche de este martes en el panteón francés, luego de que una persona fuera asesinada dentro del lugar.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron sobre la Calzada Legaria número 499 en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en donde un hombre de aproximadamente de 50 años fue baleado en la cara.
Hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato, por lo que serán autoridades quienes determinen el motivo del homicidio. Se reportó que la víctima habría ingresado al Panteón Francés para solicitar ayuda luego de recibir el impacto de arma de fuego en el rostro.
Aunque se realizó una llamada de auxilio, los equipos de emergencia sólo lograron confirmar el fallecimiento de la persona.
Tras los sucedido, elementos de la SSC-CDMX realizaron un fuerte operativo en la zona y realizaron un cerco virtual por el lugar para dar con los responsables.
Hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México no se han reportado sobre el hecho.
Este ataque se da el mismo día que el empresario Roberto Murillo fue asesinado cuando salía de un gimnasio en Huixquilucan, Estado de México, municipio conurbado de la Ciudad de México, al poniente de la capital del país.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima recibió varios impactos de arma de fuego que fueron dirigidos a la parte de la cabeza.
Los hechos se registraron al mediodía de este martes en la plaza comercial Paseo de Interlomas, en una zona exclusiva del municipio mexiquense. Testigos de lo sucedido indicaron que los posibles responsables huyeron a bordo de una motocicleta.
Según los primeros reportes, el hombre habría recibido impactos en la parte de la cabeza, por lo que se presume que su fallecimiento fue casi instantáneo. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México informó que comenzó las investigaciones por la muerte de un hombre en el estacionamiento del Centro Comercial.
Tras el asesinato, autoridades mexiqueneses implementaron un fuerte operativo con el objetivo de ubicar y capturar a las personas que podrían ser responsables del asesinato.
De acuerdo con reportes periodísticos, Roberto Murillo era dueño de estacionamientos públicos en el centro de la Ciudad de México, específicamente director general de operaciones.
El asesinato de estas dos personas se suma a otras dos ocurridas el pasado 31 de mayo, donde fueron ejecutadas en la colonia Aragón Inguarán de la alcaldía Gustavo A. Madero. Las víctimas eran los dueños de la popular chelería de Tepito “Dolls Drinks”.
Se trata de Diana Odeli Rodríguez y Adrián Mendoza, los cuales fueron asesinados con seis tiros cuando se dirigían a su casa. De acuerdo con la madre de Diana Odeli, integrantes de la delincuencia organizada los extorsionaban por su popular chelería de la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, en el centro de la capital mexicana.
La madre de Odeli, identificada como Angélica Martínez, alias La Kika, mencionó que tanto su hija como su esposo se negaron a pagar.
En tanto, La Kika había sido vinculada con uno de los fundadores de la Unión Tepito, Francisco Javier Hernández Gómez, alias Pancho Cayagua, ex líder de la organización.
La Unión Tepito fue una idea de los hermanos Beltrán Leyva, quienes a través de Édgar Valdez Villareal, alias La Barbie, reunieron a los principales distribuidores de droga de Tepito con la intención unificarlos en un solo grupo, entre ellos a Pancho Cayagua y Armando Hernández Gómez. alias El Ostión.
Cayagua fue acribillado a tiros por sicarios que viajaban en dos motocicletas en octubre del 2017 por orden de su antiguo socio Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, capturado en el 2018.