Varias explosiones resonaron en la noche del sábado en el centro y el este de Kiev, según señalaron periodistas de la agencia AFP, y la administración militar de la capital ucraniana anunció la activación de las defensas antiaéreas. Además, las fuerzas aéreas ucranianas detectaron dos misiles rusos dirigidos hacia la capital y ataques de drones contra otras cinco regiones.
Las sirenas aéreas resonaron por la capital y en el cielo oscuro de la noche se apreciaron al menos dos estallidos de luz, según un reportero de la AFP.
“Unidades de defensa aérea operando, la alerta de ataque aéreo continúa”, escribió el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.
En los últimos días, muchos ucranianos se mostraban inquietos de un posible ataque aéreo ruso como respuesta a la incursión todavía en marcha de las tropas de Kiev en la región de Kursk.
Sobre las 22 del sábado (19 GMT), las fuerzas aéreas de Kiev indicaron que varias regiones estaban siendo blanco de un ataque de drones.
Las autoridades ucranianas no comunicaron por ahora un balance de víctimas o daños.
Ucrania es blanco regular de mortíferos ataques con misiles o drones de Rusia. Para protegerse, Kiev pide a sus aliados occidentales que le suministren más sistemas de defensa antiaérea.
Noticia en desarrollo