Back

Ribera a su llegada a Ferraz para seguir el escrutinio: “Remontada ha habido seguro”

La vicepresidenta tercera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha llegado a la sede nacional del partido en la calle Ferraz de Madrid para seguir el escrutinio de los comicios celebrados este domingo y se ha mostrado optimista respecto al resultado, al señalar que cree que se ha producido una “remontada” respecto a las previsiones de hace unos meses.

“Hace tres meses estábamos a no se cuantos puntos, así que remontada ha habido seguro”, ha señalado en declaraciones a los medios antes de entrar a la sede del PSOE, aunque ha pedido esperar a que se lleve a cabo el conteo de votos para ver qué resultados arroja y cómo queda la composición de la nueva Eurocámara y que no se producirá hasta las 23.00 horas, momento en que cierran las urnas en Italia.

Ribera seguirá el escrutinio junto a buena parte de la dirección del partido y un total de 11 ministros del Gobierno, según han indicado fuentes socialistas. Están la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el secretario de Organización, Santos Cerdán.

También la portavoz del Ejecutivo, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, seguirá el transcurso de la noche electoral desde La Moncloa, como suele ser habitual.

Sí acuden a Ferraz, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sainz; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Luis Planas.

Así como la portavoz de la CEF-PSOE, Esther Peña; la secretaria de UE y candidata socialista en las listas al Parlamento Europeo, Iratxe García; las también integrante de la candidatura, Hana Jalloul e Idoia Mendia; el secretario de Acción Electoral y Formación, Javier Izquierdo.

CONCENTRACIÓN JUNTO A FERRAZ

Al igual que ha ocurrido en las últimas citas electorales, un grupo se ha concentrado en las proximidades de la sede socialista, frente a la iglesia que se encuentra en el cruce de las calles Marqués de Urquijo con Ferraz para rezar y expresar su rechazo al Gobierno y al PSOE.

En esta ocasión se han reunido alrededor de un centenar de personas que ondean banderas de España, pero la situación es de normalidad y el tráfico de vehículos circula sin incidencias.

admin
admin
https://1lockers.net