Back

Ribera admite que la presidencia del Parlament es “un paso importante” de Junts y pide explicaciones a ERC por apoyarle

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha admitido que la elección de Josep Rull (Junts) como nuevo presidente del Parlament catalán representa “un paso importante” de la formación liderada por Carles Puigdemont y ha pedido explicaciones a ERC por apoyar la designación.

En palabras de Teresa Ribera, “lo que representa el partido en la Presidencia de la Cámara es un paso importante” ha dicho, si bien ha puesto de manifiesto que habrá que esperar para ver a qué candidato propone Junts a la investidura para presidir el Parlamento. “Los mensajes que proceden de las urnas del pasado mes de mayo llevan a (Salvador) Illa”, ha manifestado en una entrevista este lunes en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Al mismo tiempo, ha cargado contra ERC por apoyar esta elección junto a Junts y CUP citando las declaraciones de sus compañeros de partido de Cataluña que han puesto de manifiesto que ERC “en algún momento” tendrá que explicar por qué no han respaldado la propuesta que les hacía el PSC, que les ofrecía la presidencia del Parlamento a cambio de su apoyo para la investidura de Salvador Illa.

“La posición de Salvador Illa es la posición que nos representa (…) y creo que debemos respetar esta nueva fase que se inicia a partir de mañana con la elección de esta tarde, que ha sido compleja sobre cómo se negocia esa investidura e iremos viendo por el camino”, ha apostillado.

admin
admin
https://1lockers.net