Back

Ricardo Gareca abordó el tema relacionado con una posible salida de la selección chilena a días del inicio de la Copa América 2024

Ricardo Gareca aceptó la propuesta de Chile con la firme consigna de llegar al Mundial 2026. - Crédito: Photosport
Ricardo Gareca aceptó la propuesta de Chile con la firme consigna de llegar al Mundial 2026. – Crédito: Photosport

Existe cierto ruido en Chile por una presunta disconformidad del entrenador Ricardo Gareca con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Los rumores se instalaron a partir de informaciones periodísticas que alertaron a toda la nación sureña al igual que la peruana, que aún se mantiene atenta a todas las actividades de su otrora entrenador de la selección.

El tema aparentemente radica en ciertos “problemas económicos importantes” -que se acercan a ser “catastróficos”- los cuales impedirían seguir abonándole su salario al ‘Flaco’. Se estima, según el periodista Juan Cristóbal Guarello, que su contrato “sale 2,8 millones de dólares al año y está complicado” mantener ese ritmo.

Ricardo Gareca definió a sus deportistas para la CA2024. - Crédito: EFE
Ricardo Gareca definió a sus deportistas para la CA2024. – Crédito: EFE (Elvis González/)

Enterado que su nombre está en boca de varios reporteros, Gareca salió al frente para denotar sorpresa por una información que, desde su entendimiento, es absurda: “No sé de qué trata, no estoy enterado de eso. ¿De dónde salió eso?”.

A pesar del malestar, Ricardo indicó que “lo que se publica es algo en que no me meto. Nunca entro en una polémica con el periodismo, con colegas ni con jugadores. Jamás me permitiría eso”.

En esa misma frecuencia, el ‘Tigre’ dejó en claro que cumplirá todo su proceso en Juan Pinto Durán con la firme consigna de llevar a ‘La Roja’ a una nueva Copa del Mundo, algo que es esquivo desde hace dos periodos (Rusia 2018 y Qatar 2022).

“Lo más importante de todo es que tengo un contrato con Chile. Independientemente de algún problema con la federación, que no los tengo, tengo un contrato que voy a respetar hasta las últimas consecuencias deportiva y financieramente. El compromiso es absoluto”, zanjó.

Ricardo Gareca dando indicaciones a Alexis Sánchez. - Crédito: ANFP
Ricardo Gareca dando indicaciones a Alexis Sánchez. – Crédito: ANFP

“Perú viene metiéndose siempre”

Al ser consultado sobre la complejidad de la serie asignada en la Copa América 2024, Gareca hizo un análisis detallado de cada uno de los contrincantes destacando a su ex plantel. “Es un grupo complicado. Perú viene metiéndose siempre. Argentina es el último campeón. Canadá le empató a Francia. Ninguno de los cuatro tiene nada asegurado. Lógicamente, Argentina es el favorito, pero todos van a tener que lugar por un lugar. Es un grupo bastante cerrado”, apuntó.

Es importante que se identifique a qué juega Chile. Es algo preponderante. El fútbol es muy cambiante. Uno a veces domina y es dominado. Lo ideal es dominar, claro. Quiero lo que ustedes vieron, lo de Chile en los mejores momentos”, agregó.

Finalmente, Ricardo hizo referencia a los olvidados de su nómina sin nombrar identidades propias: “Dentro de las cosas que hablo en privado: jugador que es citado por primera vez en la Selección, nunca es dejado de tener en cuenta. Lo mismo los históricos. Siempre forman parte de la Selección. No es que los vayamos a convocar, pero siempre estarán en el radar nuestro. No queremos desarmar”.

La lista de Chile para la Copa América 2024

  • Arqueros: Gabriel Arias, Claudio Bravo y Brayan Cortés.
  • Defensas: Matías Catalán, Paulo Díaz, Tomás Galdames, Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Felipe Loyola, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo.
  • Mediocampistas: Víctor Dávila, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Darío Osorio, César Pérez, Maximiliano Guerrero, Erick Pulgar y Diego Valdés.
  • Delanteros: Marcos Bolados, Ben Brereton, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Cristián Zavala.
admin
admin
https://1lockers.net