Back

Roberto Sánchez reconoce reunión con Antauro Humala, pero niega alianza política: “Aún estamos en conversaciones”

El congresista Roberto Sánchez, también presidente de Juntos por el Perú, se refirió a la confirmación de una alianza con la agrupación de Antauro Humala. Pese a reconocer la reunión entre ambos y que el líder etnocacerista dio este dato durante un evento realizado el pasado viernes, el legislador indicó que no había nada concreto y que solo “estamos empezando un diálogo”.

En el marco de la presunta coalición con la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), mencionó que el acercamiento responde a su objetivo de trabajar por un “frente patriótico” y que no es el único partido o movimiento con el que mantienen conversaciones, pues tienen hasta julio del próximo año para concretar pactos.

“Las alianzas en concreto tienen plazo hasta julio del 2025. En este proceso convocamos a todas las fuerzas políticas a dialogar, a construir un gran frente patriótico y popular. Eso es lo que aspira Juntos por el Perú. Expresamos nuestro respeto hacia el partido de Antauro, hacia él, y otros líderes con los que estamos conversando”, declaró en diálogo con ATV.

“Nosotros estamos con las puertas abiertas. Estamos buscando las coincidencias respetuosas porque es evidente que también tenemos diferencias, pero hoy el Perú necesita un nuevo comienzo patriótico y nosotros creemos que debemos ir más allá de la izquierda”, insistió.

Roberto Sánchez y Antauro Humala
Presidente de JPP desconoció la confirmación de una alianza con Antauro Humala. | Fotocomposición: Infobae Perú (Camila Calderón)

Sobre la sentencia del líder etnocacerista, indicó que ya cumplió su condena: “Todas las muertes siempre deben ser condenadas y rechazadas. […] Él afrontó una pena, creo que como de 18 años de cárcel, que no es 5 días de prisión preventiva, y el sistema de justicia fue el que lo liberó”.

“Evidentemente, si es que hay asuntos pendientes como la reparación civil, esas tienen que cumplirse porque es lo que corresponde”, agregó e hizo referencia a los cuestionamientos generados por la noticia. “Veo que muchos sectores se han jalado los cabellos por este eventual trabajo de diálogo que estamos teniendo con Antauro y otros líderes”, expresó.

En el marco del inicio de diálogo con Antauro Humala, el exmiembro del gobierno de Pedro Castillo también confirmó una reunión con el hermano de Ollanta Humala. En conversación con Canal N, indicó que vio en él “un arraigo popular social relevante, que empata con ese sentimiento que dice que se vayan todos”. “Vacado la clase política, vacado la clase empresarial, vacado los políticos de aquí de allá y necesitamos un nuevo comienzo para el Perú”, manifestó.

“Nosotros tenemos que ir a más allá de la izquierda, donde hay sectores comunitarios, ancestrales, que no se sienten identificados ni con la economía, ni con la política, ni con el Estado. Y como partido demócrata abrimos la cancha para dialogar”, acotó entonces.

¿Qué dijo Antauro Humala?

En un evento realizado el viernes 7 de junio, el condenado por homicidio simple por el ‘Andahuaylazo’ dijo que consideraba a JPP una “organización política hermana” y a sus integrantes como “hermanos de lucha”.

“Comparten muchos de nuestros objetivos políticos, revolucionarios, nacionalistas. Son bienvenidos”, se escucha decir al etnocacerista.

admin
admin
https://1lockers.net