El 20 de junio de 2024, el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández presentará un recurso de apelación por la condena que le fue impuesta por el caso de corrupción de Vitalogic. El también excandidato presidencial fue sentenciado a 64 meses de prisión domiciliaria por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.
En una comunicación pública, Hernández había anunciado que, junto con su defensa, apelarían la decisión del Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bucaramanga con función de Conocimiento. Así las cosas, ante los micrófonos de W Radio, el exalcalde anunció su llegada para adelantar el proceso, insistiendo en que se encuentra en buenas condiciones de salud.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Pues, en medio de una audiencia, informó que fue diagnosticado con un cáncer terminal, luego de haber pasado por varias sesiones de quimioterapia y por una cirugía. En medio de su lucha contra la enfermedad y por defenderse en el proceso penal que afronta, ha asegurado que irá hasta las últimas instancias, en aras de asegurar su libertad.
“Me condenan no por ladrón, ni por haberme robado ni un peso, simplemente me condenan porque violé dizque el derecho a la contratación, a la línea que tiene que seguir todo gobernante de no tener preferencias en la adjudicación de los contratos”, explicó Hernández en un video publicado en su cuenta de YouTube, luego de que fuera condenado a más de cinco años de casa por cárcel.
En desarrollo…