Back

Rosario: pelearon por una gorra y su amigo lo mató de una puñalada

El joven de 20 años falleció durante la madrugada del sábado. (Rosario Nuestro)
El joven de 20 años falleció durante la madrugada del sábado. (Rosario Nuestro)

Un joven de 20 años fue asesinado de una puñalada por su amigo en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Rosario, cuando ambos comenzaron una discusión por una gorra estilo visera que llevaba uno de ellos. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron salvarlo.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 20 horas en la calle Comandante Espora al 100 bis del barrio Costa Esperanza, por donde el fallecido, identificado como Ángel Kevin Pucheta, iba camino a buscar a su novia de 17 años en compañía del agresor. Sin embargo, la pelea que comenzaron en la vía pública tuvo el peor de los finales: de repente, su amigo sacó un cuchillo y lo apuñaló antes de darse a la fuga.

De forma instantánea, el agredido fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital Anselmo Gamen, que se ubica en Villa Gobernador Gálvez, pero al evaluarse la gravedad de la herida, se lo derivó al Hospital Provincial de Rosario. El personal médico relató que el joven sufrió dos paros cardíacos durante su ingreso al centro, producto de la enorme pérdida de sangre.

De acuerdo con la información a la que accedió La Capital, Pucheta fue llevado al quirófano de urgencia, debido a que el corte que le había provocado su amigo fue tan profundo que su cuerpo no pudo resistir a la intervención quirúrgica y murió en la sala de operaciones minutos más tarde.

Te puede interesar: “Queremos paz, tenemos una vida por delante”: el dramático pedido de alumnos de una escuela de Rosario a los narcos

La víctima fue trasladada al Hospital Provincial de Rosario por la gravedad de la puñalada. (Rosario Plus)
La víctima fue trasladada al Hospital Provincial de Rosario por la gravedad de la puñalada. (Rosario Plus)

La investigación del crimen está a cargo del fiscal Ademar Bianchi, quien ordenó que el cuerpo del joven fuera derivado al Instituto Médico Legal de Rosario para que se le practique la autopsia correspondiente, con el fin de evaluar los daños que sufrió y poder hallar indicios que apunten contra el responsable, según los datos que pudo precisar Télam.

A raíz del testimonio que ofreció la novia de Pucheta a la Justicia, la identidad del agresor fue develada, por lo que el Ministerio Público de la Acusación informó que la policía había iniciado un operativo para dar con el paradero del autor del asesinato. Aunque las fuerzas de seguridad no tuvieron que esperar demasiado para dar con el presunto criminal.

Durante la tarde del sábado, el joven de 17 años, reconocido como Jeremías, acudió en compañía de su padre a la dependencia policial, luego de que varios oficiales y suboficiales montaran un estrecho cerco para evitar su escape. Según el UNO, una vez que dieron con el prófugo, el joven fue trasladado hasta la Comisaría 29a de Villa Gobernador Gálvez.

Luego de darse aviso sobre la captura del agresor a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe y el departamento de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Justicia de menores dispuso que el adolescente quede detenido y sea alojado en un lugar seguro tras haber sido imputado como presunto autor del asesinato.

Los efectivos policiales detuvieron al agresor el sábado a la tarde. (UNO)
Los efectivos policiales detuvieron al agresor el sábado a la tarde. (UNO)

Por otro lado, Rosario Plus enumeró la serie de pedidos que realizó el fiscal rosarino para los primeros pasos de la pesquisa, ya que solicitó, al Gabinete Criminalístico AIC, el relevamiento de cámaras de la zona, la recopilación de testimonios de los vecinos, la toma de imágenes de la escena del crimen, el diseño del croquis del lugar, y el registro de los rastros que pudieran haber quedado del ataque.

Las tareas de investigación fueron encargadas a la División de Homicidios AIC. Aunque, una vez culminada la primera etapa propuesta por Bianchi, el caso será redistribuido entre los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, de acuerdo con el tipo de proceso se necesite llevar a cabo en función de determinar la culpabilidad de la muerte de Pucheta y su posterior condena.

Seguir leyendo:

Amenazaron a otra escuela de Rosario en medio de la ola de balaceras: “Vamos a matar a todos”

Rosario: detuvieron a policías sospechados de robarle a los narcos que secuestraron a dos menores

admin
admin
https://1lockers.net