Back

Rusia dice haber desarticulado un intento de Ucrania de “secuestrar” un bombardero de largo alcance

Las autoridades de Rusia han asegurado este lunes haber desarticulado un intento de Ucrania de “secuestrar” un bombardero de largo alcance y han afirmado que “los servicios especiales de la OTAN” habrían estado implicados en los preparativos del plan para hacerse con el control de un Tu-22M3.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha señalado en un comunicado publicado en su página web que “los servicios de Inteligencia ucranianos intentaron reclutar a un piloto militar ruso a cambio de una compensación económica y la entrega de la ciudadanía italiana” y ha afirmado que el objetivo era que “realizara un vuelo y aterrizara en Ucrania.

Asimismo, ha destacado que “la implicación de los servicios de la OTAN en los preparativos y puesta en marcha” del plan “ha sido descubierta”, antes de especificar que “agentes de contrainteligencia rusos recibieron información durante la operación que permitió a las Fuerzas Armadas atacar la base aérea Ozernoye de las Fuerzas Armadas ucranianas”.

El organismo ha publicado además un vídeo con las declaraciones del piloto al que Kiev habría contactado, quien ha revelado que “una persona desconocida” le escribió a través de Telegram y “amenazó a familiares”, además de reclamar que “un avión fuera incendiado”.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha especificado que un agente de los servicios de Inteligencia de Ucrania le sugirió “secuestrar un avión de combate” para llevarlo a territorio ucraniano, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax. “No cualquier avión, sino un bombardero de largo alcance, que pudiera portar armas nucleares”, ha dicho.

La operación es la segunda de este tipo que desvela el FSB, que ya afirmó en 2022 que había desarticulado un intento de Kiev para “reclutar a pilotos militares a cambio de compensaciones económicas y garantías de recibir ciudadanía de un país de la Unión Europea (UE)” a cambio de que trasladaran a Ucrania diversos tipos de aviones rusos.

admin
admin
https://1lockers.net