Martín Demichelis ya tiene al nombre que deseaba para que Miguel Borja tenga competencia o reemplazo eventual en rol de centrodelantero. San Lorenzo confirmó la venta de Adam Bareiro, de 27 años, a River. Lo hizo a través de un posteo en sus redes sociales.
“El club recibirá 4.500.000 dólares netos por la venta del pase del delantero”, subrayó el Ciclón, que hace unos días también vendió al lateral-volante Agustín Giay al Palmeiras y alrededor de USD 7 millones. Las instituciónes acordaron un pago inicial de 2.5 millones de dólares en el acto más 2 millones en cuotas bajo concepto de bonos.
Así se cerró una negociación que llevó varias semanas y vivió altibajos: dos veces estuvo a punto de cerrarse y tambaleó. Primero, iba a ser una operación a tres bandas que iba a terminar con Milton Giménez -hoy refuerzo de Boca- en Boedo. Luego, ante el cambio de condiciones, se convirtió en la puja entre dos clubes. Pero el diálogo llegó a buen puerto y el atacante, que viene de disputar la Copa América con Paraguay, ya se realizó la revisión médica.
Vale destacar que el monto de salida del atacante era de 3.5 millones de dólares (a inicios de año era de 7, pero se bajó a la mitad tras firmar un nuevo vínculo con el club de Boedo), pero para respetar el “pacto de caballeros” que hoy reina entre los clubes del fútbol argentino, el nuevo dueño de la ficha realizó una oferta superior para no adquirir al deportista mediante el pago de la cláusula. Bareiro brilló en esta segunda etapa en el Cuervo, donde acumuló 36 goles. Gracias a su potencia, personalidad, juego físico y aéreo, se transformó en referente y portador del brazalete de capitán del elenco azulgrana. Lleva convertidos siete goles y brindó una asistencia en lo que va del año.
El Millonario ya disponía de varias caras nuevas pensando en el reinicio de la competencia: Felipe Peña Biafore, mediocampista que regresó de Lanús tras ser repescado por la Banda, el arquero Jeremías Ledesma y el defensor Federico Gattoni, quienes debutaron el martes en el amistoso ante Millonarios de Colombia en el Monumental (empate 1-1). Franco Carboni (lateral izquierdo cuyo pase pertenece al Inter de Italia pero viene de desempeñarse en Ternana Calcio de la Serie B) es otro refuerzo en la nómina de la Banda. Además, llegó a un acuerdo con el Manchester City, que cederá a préstamo al zaguero Valentín Gómez, quien fue comprado a Vélez.
Al mismo tiempo, River anunció este miércoles la continuidad del defensor Paulo Díaz, quien renovó contrato hasya junio de 2027, dejando de lado una impactante oferta del fútbol de Arabia Saudita. Al Qadsiah estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, que alcanza los 10 millones de dólares. Pero el chileno, de 29 años, optó por seguir en Núñez, detrás del sueño de lograr la Copa Libertadores y luchar la Liga Profesional.