Back

San Lorenzo recibe a Liverpool en un duelo clave para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo y Liverpool de Uruguay juegan una “final” para saber si continúan o no con vida en el Grupo F de la Copa Libertadores, en el que sólo el Palmeiras tiene el pasaje confirmado hacia la siguiente fase, mientras que Independiente del Valle quedó relegado con la obligación de ganar en la última fecha y esperar algunos resultados.

Para nosotros es una final porque va a decidir si llegamos con posibilidad al último partido en Brasil o no. Lo tomamos como tal”, afirmó Leandro Romagnoli, tras el encuentro del fin de semana correspondiente a la Liga Profesional, donde el Ciclón debutó con una pálida derrota en su visita a Riestra.

Para este trascendental encuentro, el Pipi -campeón como futbolista de los tres grandes logros internacionales del club, incluida la Copa Libertadores 2014- tendrá dos sensibles bajas: la del colombiano Jhohan Romaña -expulsado en la anterior fecha, contra Independiente del Valle- y el paraguayo Adam Bareiro, su principal referencia en ataque -que completó el límite de amarillas-. A estas ausencias, se une la de Facundo Altamirano, quien sufrió una grave lesión y volverá a dejarle el arco a Gastón Chila Gómez.

Por detrás del Palmeiras (13 puntos), Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool mantienen un triple empate con 4 unidades, por lo que los resultados cruzados de los próximos compromisos definirán una serie que no tiene resuelto al escolta del combinado paulista.

El Liverpool afronta un choque que marca la vuelta del entrenador, Emiliano Alfaro, a la que fue su casa catorce años atrás, cuando defendió en 2010 al San Lorenzo de Diego Simeone y fue compañero del Pipi Romagnoli. La mayoría de sus titulares llegarán descansados al encuentro, ya que el equipo charrúa jugó con suplentes ante Cerro Largo (2-1) en la duodécima fecha del Apertura. Uno de los retornos es el del atacante Luciano Rodríguez, una de las mayores promesas del fútbol sudamericano y el encargado de darle con un gol el título de campeón del mundo a la selección sub-20 de Uruguay en 2023.

Formaciones

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)

Cancha: Estadio Pedro Bidegain

ROSARIO CENTRAL VS. CARACAS

Noticia en desarrollo…

Formaciones

TV: Fox Sports

Árbitro: Roberto Pérez (PER)

VAR: Francisco Gilabert (CHI)

Estadio: Gigante de Arroyito

admin
admin
https://1lockers.net