Back

Sánchez da la bienvenida a al resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego en Gaza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la bienvenida a la resolución aprobada recientemente por el Consejo de Seguridad de la ONU para lograr el alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes de Israel, que fue propuesta por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además, ha hecho un llamamiento a que la propuesta sea aceptada por ambas partes del conflicto.

“Damos la bienvenida a la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para alcanzar un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes retenidos por la organización terrorista Hamás”, ha expresado el presidente del Ejecutivo en un mensaje en la red social ‘X’.

Sánchez ha hecho un llamamiento a las partes a que acepten la resolución y ha mostrado su firme apoyo al plan presentado por el presidente estadounidense, que incluye medidas como liberar a los rehenes de Israel, garantizar un alto el fuego completo, permitir un aumento de la ayuda humanitaria o sentar las bases para un acuerdo a largo plazo de reconstrucción.

Este mismo martes el jefe del Gobierno participará en Jordania en una conferencia humanitaria sobre Gaza, en el marco del compromiso del Ejecutivo con contribuir a paliar la “catastrófica situación” en la Franja de Gaza, según han informado fuentes gubernamentales.

La conferencia bautizada como ‘Llamada a la acción: Respuesta humanitaria urgente para Gaza’ está copatrocinada por el rey Abdalá II de Jordania; el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y en ella está previsto que participen otros mandatarios europeos y de la región, incluido el presidente palestino, Mahmud Abbas.

17 LÍDERES MUNDIALES FIRMARON LA PROPUESTA

La semana pasada Sánchez y Biden, junto a otra quincena de mandatarios mundiales, hicieron un llamamiento al grupo terrorista Hamás para que acepte la propuesta de tregua estadounidense y comenzase a liberar a los rehenes que aún tiene en su poder desde el ataque del 7 de octubre.

“Cómo líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes sobre la mesa”, reza la declaración conjunta, en relación con la propuesta que la Casa Blanca hizo por primera vez el pasado 31 de mayo.

admin
admin
https://1lockers.net