Back

Sánchez-Escribano mejora su marca personal y termina undécima la final de 3.000 obstáculos

La atleta española Irene Sánchez-Escribano ha acabado este martes en la undécima posición de la final de los 3.000 metros obstáculos en los Juegos de París 2024, con un registro de 9:10.43 que ha rozado el récord nacional y ha significado su mejor marca personal, mientras que el oro ha sido para la bareiní Winfred Yavi con 8:52.76, nuevo récord olímpico.

Sánchez-Escribano era la única representante de la delegación de España en esta sesión vespertina de atletismo. Y quitándose su espina particular, ya que una lesión de última hora impidió su presencia hace tres años en los JJ.OO. de Tokio, la toledana apareció sobre el tartán del Stade de France con una gran sonrisa en la cara.

Empezó la carrera en la parte trasera, fiel a su costumbre, mientras la keniana Beatrice Chepkoech se puso en cabeza nada más arrancar y dotó a la prueba de un ritmo alto, rompiendo el grupo de atletas y con siete más destacadas que el resto. La ugandesa Peruth Chemutai, defensora del título, mantuvo todo el tiempo ese pulso y luego se unió Winfred Yavi.

De cara a la última vuelta, Chepkoech se hundió y el triunfo ya fue un mano a mano entre Chemutai y Yavi; a falta de 50 metros, la bareiní rebasó la última valla igualada con su rival y esprintó con todas sus fuerzas para dejar atrás a la ugandesa, quien se conformó con la plata mientras otra keniana, Faith Cherotich, lograba el bronce (8:55.15).

admin
admin
https://1lockers.net
0
YOUR CART
  • No products in the cart.