Back

Sánchez, tras el pase de España a la final: “Tenéis detrás a un país entero”

Washington, 9 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este martes a la selección española de fútbol por su pase a la final de la Eurocopa tras vencer a Francia y ha animado a sus jugadores de cara a la final: “Tenéis detrás a un país entero”.

Sánchez ha expresado esa felicitación en un mensaje en la red social X desde Washington, donde participa en la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario de la OTAN antes de la cumbre de la Alianza.

El jefe del Ejecutivo llegó a Washington justo cuando comenzaba el partido de la selección española, y tras desplazarse desde el aeropuerto al hotel se dirigió luego a esa ceremonia por el 75 aniversario de la OTAN, lo que le impidió poder seguir todo el partido por televisión.

“¡A la final! Tenéis detrás a un país entero. ¡Vamos, España”, ha escrito Sánchez tras la victoria de la selección por 2-1 contra Francia.

El jefe del Gobierno coincidirá en la cumbre con el presidente francés, Emmanuel Macron, que al término del partido ha dicho que los jugadores galos llegaron a las semifinales e hicieron vibrar a su país “hasta el útlimo segundo”, al tiempo que ha felicitado a España: “Enhorabuena a nuestros amigos españoles”. EFE

BB/av/ism

admin
admin
https://1lockers.net