San Juan, 13 ago (EFE).- Un sargento de la Policía de Puerto Rico fue suspendido de empleo y sueldo tras ser encausado judicialmente por agredir sexualmente a su expareja.
El pasado 9 de junio, la expareja del sargento Luis Carrero Román se querelló contra él por agarrarla por los abrazos y agredirla sexualmente, según la pesquisa de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla (noroeste).
Tras los agentes presentar la evidencia a la fiscal Elileen Quintana González, del Departamento de Justicia, ésta determinó formular cargos por el Artículo 3.5 (agresión sexual conyugal) de la Ley 54.
Posteriormente, el juez Orlando Avilés Santiago, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa probable contra Carrero Romero, fijándole una fianza de 10.000 dólares.
Por todo ello, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, suspendió de empleo y sueldo a Carrero Romero, adscrito al área de Aguadilla, tras la determinación de causa por parte de un tribunal en su contra.
El caso fue investigado por la sargento María E. Delgado Ortiz, de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, bajo la supervisión de la teniente Katherin Hernández Perez. EFE
jm/pddp