Back

Sebastián Villa, de estar cerca de jugar la Champions League a pelear por el descenso en el fútbol argentino

Luego de su pase caído al Ludogorest de Bulgaria, el futuro de Sebastián Villa estaría nuevamente en Argentina, en donde vivió sus mejores momentos con la camiseta de Boca Juniors entre 2018 y 2023, siendo fundamental en varios títulos del Xeneize.

Según las declaraciones del Daniel Vila, que ejerce como presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, las negociaciones llegaron a buen puerto con el ex Deportes Tolima: ”Mantuvimos conversaciones con su representante y con él. Ya llegamos a un acuerdo verbal, supongo que la semana que viene será formal. En una semana estaría en Argentina”, dijo el empresario a radio Splendid.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sebastián Villa peleará por no descender en Argentina

La presentación de Sebastián Villa en el Beroe de Bulgaria
Cinco goles en 11 partidos anotó Sebastián Villa en el Beroe de Bulgaria – crédito @pfcberoe1916/Instagram

Además, Vila explicó que el colombiano ya no tiene vínculo con Boca Juniors, por lo que la escuadra de Juan Roman Riquelme no puede reclamar ser parte de la operación. “Estuvo jugando en un club de Bulgaria. Con el pase en su poder, viene a Independiente Rivadavia”, argumentó.

Respecto a la situación legal del futbolista, Vila negó inconvenientes. “Él tiene una condena a dos años y un mes, está en libertad condicional, y puede ingresar y salir del país. Yo creo que cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad. Cualquiera puede cometer un error y Villa se la merece”, afirmó el presidente de Independiente Rivadavia.

Cabe recordar que Villa dejó de ser tenido en cuenta por Boca un día después de recibir una condena a prisión en suspenso por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. Tras este episodio, estuvo inactivo hasta firmar contrato con el Beroe de Bulgaria, equipo dirigido por el argentino José Luis Acciari y gestionado por compatriotas. Durante su tiempo en Bulgaria, marcó cinco goles en 11 partidos.

En Independiente de Rivadavia, el antioqueño estará bajo las órdenes de Martín Cicotello. La escuadra cordobesa deberá trabajar para evitar el descenso a la Primera Nacional. Los Caudillos del Parque ocupan el último lugar en la tabla de Promedios, lo cual podría resultar en la pérdida de categoría al terminar el campeonato.

El delantero, de 28 años, no tiene impedimento legal para desarrollar su actividad deportiva. Sin embargo, es importante recordar que enfrenta otro juicio pendiente, esta vez por abuso sexual. La denunciante, Tamara Doldán, de 26 años, acusa a Villa por un episodio ocurrido en junio de 2021. Aunque ambas partes habían llegado a un acuerdo verbal, este aún debe ser avalado por la Justicia.

Si el proceso se reactiva y Villa es enviado a juicio, en caso de ser encontrado culpable, podría ser enviado directamente a prisión debido a sus antecedentes penales.

De concretarse la llegada de Villa, sería en condición de jugador libre, lo que implicaría únicamente negociar su contrato. Tras abandonar los entrenamientos en Boca Juniors, surgió un conflicto entre ambas partes. El club de la Ribera interpuso una demanda ante la FIFA, buscando cobrar cinco millones de dólares y una posible suspensión del exjugador del Deportes Tolima. Sin embargo, la entidad rectora falló a favor del futbolista.

Villa jugó en Boca Juniors durante cinco años, desde mediados de 2018 hasta 2023. Durante su tiempo en el equipo, disputó 172 partidos, anotó 29 goles y dio 33 asistencias. Con el Xeneize, ganó siete títulos.

Sebastián Villa
El jugador colombiano fue figura en el balompié búlgaro – crédito @Sebastián Villa/Instagram

En Boca ya están al tanto de lo sucedido y aseguraron que esta situación no modifica en nada lo planteado judicialmente. El club ya hizo sus presentaciones respecto al contrato que el colombiano resolvió por su cuenta, alegando incumplimiento por parte de la institución.

El tema es que el Azul y Oro nunca le prohibió entrenarse ni dejó de pagarle, sino que simplemente dejó de convocarlo. Villa, desoyendo las intimaciones del club y abandonó el país en busca de nuevos horizontes y recaló en fútbol bulgaro para defender los colores del Beroe. “Nosotros ya hicimos todo. Alguien tendrá que pagarnos”, confiaron desde el Xeneize a Olé.

admin
admin
https://1lockers.net