Back

Sedapal programó corte de agua parcial en siete distritos de Lima para este 16 de mayo: ¿en qué zonas?

Diversas zonas de Lima Metropolitana se preparan para enfrentar una interrupción en el servicio de agua potable, según Sedapal.
Diversas zonas de Lima Metropolitana se preparan para enfrentar una interrupción en el servicio de agua potable, según Sedapal. (Composición: Infobae Perú)

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó, mediante sus redes sociales institucionales, que diversas zonas de la capital peruana se verán afectadas por un corte de agua parcial, programado para este jueves 16 de mayo del presente año. Los distritos que tienen los sectores afectados son siete en total:

  • Miraflores
  • Los Olivos
  • Breña
  • La Victoria
  • El Agustino
  • Villa El Salvador (VES)
  • Surco
Un ciudadano abre el caño de su cocina, pero solo caen gota de agua potable, tras concretarse un corte del suministro programado.
Un ciudadano abre el caño de su cocina, pero solo caen gota de agua potable, tras concretarse un corte del suministro programado. (Andina)

De acuerdo a información brindada por Sedapal, la suspensión del servicio responde, entre otros motivos, a labores de mantenimiento, mejoramiento de la infraestructura hídrica, la reparación de fugas y la limpieza de los reservorios.

La población debe tomar sus precauciones ante el corte de agua en Lima para evitar complicaciones durante el día, cuando desee bañarse, usar lo servicios higiénicos o cocinar sus alimentos.

Sedapal recomendó a los vecinos juntar el líquido vital en recipientes limpios y con tapa, a fin de alejar al dengue y otros tipos de mosquitos e insectos. Así también se evitará que se contaminen y se tendrá a la mano una reserva de ser necesario.

Personas recolectando agua
Especialista respondió a las consultas comunes de los peruanos que deberán almacenar agua ante el corte de Sedapal. | Andina

En la mayoría de los casos, la interrupción del servicio será por hasta 12 horas, por lo que es preferible estar preparado. Cabe señalar que la institución suele proporcionar información en línea sobre los puntos de distribución de agua durante los cortes programados.

¿Qué distritos de Lima no tendrán agua?

Jueves 16 de mayo

Miraflores

De 12:00 p.m. a 11:00 p.m. en la Urbanización Miraflores, Avenida Angamos Oeste, Avenida Comandante Espinar, Avenida José Pardo, Avenida Mariscal La Mar y Avenida Mariscal Santa Cruz. Motivo: empalme de tubería.

Los Olivos

De 12:00 p.m. a 11:00 p.m. en la Urbanización-A.H. Mercurio Alto; Urbanización-A.H. Mercurio Alto Ampl. Comité 8; Urbanización-A.H. Mercurio Alto Ampliación; Urbanización-Asoc. de Poblad. Felipe Castillo; Urbanizacion-P.J. Los Revoluciones José Carlos Mariategui. Motivo: limpieza de reservorio.

Sedapal casi siempre proporciona información en línea sobre los puntos de distribución de agua durante los cortes programados.
Sedapal casi siempre proporciona información en línea sobre los puntos de distribución de agua durante los cortes programados. (Composición: Infobae Perú)

Breña

De 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Urb. Azcona, Urb. La Esmeralda, Urb. 28 de Julio, Urb. El Paulino, Urb. Proveedores Unidos, Urb. San Gregorio, Av. Mariano Cornejo, Av. Tingo María, Jr. Castro Virreyna, Jr. Loreto y todas las calles interiores a este cuadrante. Motivo: empalme de tubería.

La Victoria

De 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en el Barrio de Mendocita, Av. 28 de Julio, Jr. Abtao, Mendoza Merino, Av. Isabel La Católica, Prolongación Andahuaylas y todas las calles interiores a este cuadrante. Motivo: empalme de tubería.

El Agustino

De 1:00 p.m. a 11:55 p.m. en Pueblo Joven Las Terrazas de Catalina Huanca. Motivo: limpieza de reservorio.

Villa El Salvador

De 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Urb. Pachacámac 1era Etapa y 2da Etapa, Sector 1 Barrio 1, Sector 2 Barrio 1, 4ta Etapa, Asoc. Cristo de Pachacamilla, A.H. Los Portales, A.H. Naciones Unidas, A.H. Presidencia de la República y Asoc. de vivienda El Ferroviario. Motivo: limpieza de reservorio.

El personal de Sedapal trabajará de la manera más célere para reponer en el menor tiempo posible el servicio de agua potable.
El personal de Sedapal trabajará de la manera más célere para reponer en el menor tiempo posible el servicio de agua potable. (Composición: Infobae Perú)

Surco

De 12:00 p.m. a 11:00 p.m. en la Urbanización Residencial Higuereta; Urbanización Los Rosales, avenida Valles del Sur, Avenida Alfredor Benavides, Jirón Galeanoy Avenida Aviación. Motivo: empalme de tubería.

En la víspera, Sedapal informó cuáles eran las zonas que se verían afectada este miércoles 15 de mayo, de acuerdo a la programación de sus cortes de agua.

Miércoles 15 de mayo

San Juan de Miraflores

De 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Urb. 27 de Julio, Urb. San Juan Zona C, Coop. Fortaleza, Valle Sharón, De Vivda. San Miguel de Apuri, Portales de San Juan, Tradiciones Ricardo Palma, Uranmarca, Vista Al Mar, Villa Merced, A.H. República Federal Alemana, 13 de Octubre, Felipe Alva y Alva, Trebol Azul, Heroes de San Juan y Cedros del Sur. Motivo: limpieza de reservorio.

Cercado de Lima

De 10:00 a.m. a 11:00 p.m. en el A.H. Luis Pardo / C.H. Antúnez De Mayolo / C.H. Palomino / P.J. Los Calices /Urb. Palomino /Urb. Pando 2da Etapa. Motivo: empalme de tubería.

Sedapal responde ante posible desabastecimiento en la capital. (Foto: Andina)
Sedapal descarta desabastecimiento en la capital. (Andina)

Ate

De 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Urbanización Virgen del Carmen. Motivo: empalme de tubería.

Barranco

De 12:00 p.m. a 11:00 p.m. en la Urb. Fundo Venegas, Urb. La Poblana, Urb. San Luis, Av. Jorge Chavez. Av. Francisco Bolognesi y Jr. Franklin Roosevelt. Motivo: empalme de tubería.

Surco

De 12:00 p.m. a 11:00 p.m. en Avenida Jorge Chávez, Avenida Francisco Bolognesi, Jirón Franklin Roosevelt. Motivo: empalme de tubería.

La entidad aconsejó nunca verter el aceite usado directamente al lavadero, júntalo en una botella y entrégalo al camión colector de basura.
Sedapal anunció que se realizarán cortes de agua progresivos en varios distritos de Lima Metropolitana. (Sedapal)

¿Qué hacer antes de un corte de agua?

Ante el anuncio de corte de agua en Lima, Sedapal proporciona consejos prácticos para enfrentar sin contratiempos esta eventualidad:

  • Almacena agua con precaución: envasa agua en recipientes limpios y bien cerrados para prevenir contaminaciones y contar con una reserva en caso de necesidad.
  • Adelanta el lavado de ropa: anticipa el lavado de las prendas si se avecina un corte de agua para asegurar ropa limpia y lista para su uso posterior.
  • Verifica la cerradura de tus caños: asegúrate de que los caños en tu hogar estén cerrados correctamente para evitar fugas y conservar el agua, evitando desperdicios.
  • Localiza puntos de distribución de agua en línea: Sedapal suele proporcionar información en línea sobre los puntos de distribución de agua durante los cortes programados. Investiga las ubicaciones cercanas para facilitar el acceso al suministro de agua.
Camión cisterna repartiendo agua en corte de 2021 en Lima
Camión cisterna repartiendo agua en corte del líquido en 2021 en Lima – crédito
Andina

¿Cómo cuidar el agua almacenada?

Ante esta situación, es importante realizar las diversas acciones para cuidar el agua.

  • Evitar el uso innecesario: Limitar el consumo de agua a actividades esenciales como la higiene personal y la alimentación. Evitar lavar vehículos, regar jardines o llenar piscinas durante el corte.
  • Uso de recipientes limpios para almacenamiento: Asegurarse de que todos los recipientes utilizados para almacenar agua estén limpios para evitar la contaminación del agua y daños en la salud.
  • Cubrir el agua almacenada: Mantener los recipientes cerrados para prevenir la entrada de contaminantes y la proliferación de insectos, como los mosquitos, que pueden transmitir enfermedades.
admin
admin
https://1lockers.net