La selección Colombia quiere finalizar su preparación hacia la Copa América de la mejor manera, con el objetivo no solo de mantener su invicto, que actualmente es de 21 juegos sin perder, sino para ratificar que es candidato a quedarse con el certamen en Estados Unidos.
Pensando en que el equipo siga en buen nivel, la Tricolor confirmó un rival de mucha altura para su último partido amistoso en territorio norteamericano, que también es participante en el torneo y al que enfrentó en varias ocasiones en las eliminatorias.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que dicho encuentro será después del compromiso contra Estados Unidos en junio, cuando se espera que el combinado nacional cuente con sus 23 convocados y entre ellos las figuras de los últimos partidos, sobre todo con algunos que se acabaron de recuperar físicamente o retomando continuidad.
El rival de Colombia
Luego de los amistosos en marzo contra España y Rumania, la duda entre los hinchas de la Tricolor era cómo terminaría la preparación hacia la Copa América, ya que uno de los amistosos confirmados era ante Estados Unidos el 8 de junio en Maryland.
A través de un comunicado, la selección Colombia anunció un partido amistoso contra Bolivia en el Pratt & Whitney Stadium de East Hartford, Connecticut, el 15 de junio, cuando será el último encuentro antes de iniciar su camino en el certamen continental.
Otro punto que la Federación Colombiana de Fútbol anunció, a través de un comunicado, es la transmisión de televisión para el encuentro de preparación, que será por los canales de Caracol y RCN, los cuales vienen presentando los juegos de la Tricolor en simultáneo desde 2019.
Cabe recordar que el debut de la selección Colombia en la Copa América de Estados Unidos será el 24 de junio contra Paraguay, en el estadio NRG de Houston y el objetivo es conseguir el triunfo para asegurar de manera anticipada la clasificación a cuartos de final en el grupo D.
Historial ante Bolivia
La selección Colombia no quiso buscar un rival lejano o de élite para terminar la preparación a la Copa América, sino que le apostó a una escuadra conocida en el continente y que podría ser protagonista en el certamen, más allá de no ser considerada como favorita.
Será el partido número 32 en la historia de la Tricolor contra los bolivianos, con un balance de 15 victorias, 10 empates y seis derrotas, siendo la última vez que se vieron el 24 de marzo de 2022, cuando se midieron en Barranquilla por las eliminatorias a Qatar 2022 y con goleada cafetera por 3-0.
Otro dato a tener en cuenta es que será el cuarto partido de la selección Colombia en 2024, en el que lleva dos triunfos ante España (1-0) y Rumania (3-2), mientras que el tercer juego será contra los Estados Unidos y ya sería la primera prueba con los convocados para la Copa América.
Lorenzo espera a sus figuras
Aunque parece que Colombia no tendría problema en el armado de su nómina, a menos que se presente una lesión de última hora, el técnico Néstor Lorenzo llamaría a los mismos jugadores que viene usando desde 2023, pero esperando que algunos se puedan recuperar pronto.
Ese es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, que se recuperó de una intervención en el tendón de Aquiles, el defensor Yerry Mina y el delantero Rafael Santos Borré, este último que ya marcó su primer gol con el Internacional de Porto Alegre tras su salida del Weder Bremen en enero de 2024 y venía recibiendo muchas críticas por su bajo nivel.