Back

Sergio Fajardo criticó duramente la elección del nuevo ministro de Educación: “No hay espacio para la improvisación”

Sergio Fajardo arremetió contra la nominación de Rojas Medellín como nuevo ministro de Educación por parte de Gustavo Petro - crédito redes sociales - Colprensa
Sergio Fajardo arremetió contra la nominación de Rojas Medellín como nuevo ministro de Educación por parte de Gustavo Petro – crédito redes sociales – Colprensa

En el más reciente remezón ministerial del presidente Gustavo Petro, que marca su tercer ajuste en el gabinete, se anunciaron cambios significativos que no pasaron desapercibidos para figuras políticas prominentes. Entre ellas, Sergio Fajardo, conocido por su trayectoria académica y política, alzó su voz en crítica hacia la designación del nuevo ministro de Educación.

El mandatario anunció la salida de Aurora Vergara, que había asumido el cargo el 9 de marzo de 2023 tras el anterior remezón ministerial que implicó la salida de Alejandro Gaviria. La sustitución de la ex alta funcionaria por José Daniel Rojas Medellín, actual director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y colaborador durante la administración de Petro en la Alcaldía de Bogotá (2012-2015), generó controversia debido a la percepción sobre la experiencia y el perfil profesional del nuevo titular de Educación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Rojas, economista formado en la Universidad Santo Tomás con una maestría incompleta en Ciencias Económicas, ocupó diversos roles en el ámbito público, incluido su trabajo como gestor territorial juvenil en el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (Idpac) de la Alcaldía de Bogotá, así como su desempeño en la Secretaría Distrital de Integración Social y en el Senado de la República.

Ante esta designación, Sergio Fajardo, reconocido por su experticia en temas educativos debido a su carrera como docente, académico, exalcade de Medellín y exgobernador de Antioquia, no titubeó en expresar su desaprobación. A través de su cuenta de X (antes Twitter), el líder criticó lo que él denominó como “improvisación” por parte de Petro en la elección del nuevo ministro.

“¡Qué falta de respeto! El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del gobierno, no hay espacio para la improvisación. Este ministerio tiene el presupuesto más grande y será manejado por alguien que no tiene la menor idea de cómo hacerlo. Pobre educación y lo que falta…”, expresó Fajardo.

El político y académico criticó la decisión de Petro respecto al nuevo liderazgo en el Ministerio de Educación - crédito @sergio_fajardo / X
El político y académico criticó la decisión de Petro respecto al nuevo liderazgo en el Ministerio de Educación – crédito @sergio_fajardo / X

Las críticas de Fajardo no solo hacen eco en la falta de experiencia específica de Rojas Medellín en el sector educativo, sino que también destacaron la importancia estratégica que el liderazgo en el Ministerio de Educación tiene para el desarrollo y el futuro del país.

Noticia en desarrollo…

admin
admin
https://1lockers.net