Back

Seúl sube un 0,15 % a la espera de que arranque la reunión de la Reserva Federal

Seúl, 11 jun (EFECOM).- El Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, subió hoy martes un 0,15 % a la espera de que arranque la reunión mensual de la Reserva Federal estadounidense.

El referencial surcoreano ganó 4,15 puntos hasta situarse en 2.705,32 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 3,65 puntos, o un 0,42 %, hasta quedar en 868,36 unidades.

El Kospi abrió en verde a rebufo de los avances en Wall Street el lunes y concluyó la jornada con un pequeño avance tras una sesión en la que muchos operadores optaron por la cautela a la espera de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed inicie hoy una reunión de dos días, de la que, en todo caso, no se prevén cambios en materia de política monetaria.

Aun así, las compras de los inversores minoristas fueron hoy suficientes para que el Kospi cerrara en positivo.

El activo que más influye sobre el selectivo surcoreano, el gigante Samsung Electronics, perdió hoy un 0,66 %, aunque el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, se apreció un 2,16 %.

Naver, gigante de internet surcoreano, retrocedió a su vez un 0,29 %, pero la mayor acería del país asiático, Posco, se revalorizó un 0,8 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics mejoró un 0,54 %, al tiempo que el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, escaló un 1,31 % y su filial Kia Motors selló la jornada con un avance del 0,49 %. EFECOM

asb/sgb

admin
admin
https://1lockers.net