Back

Sheinbaum califica como “emotivo” su encuentro con AMLO tras las elecciones; él afirma que es una bendición para México

Se trata del primer encuentro entre ambos morenistas tras las elecciones del 2 de junio
La virtual presidenta electa compartió un emotivo mensaje tras su encuentro con el presidente López Obrador.
Crédito: IG @claudia_shein

A 24 horas de haberse reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió a través de las redes sociales una nueva fotografía en la cual dio a conocer su sentir tras haber tenido la oportunidad de conversar con el mandatario de origen tabasqueño.

Cabe destacar que la reciente reunión en la sede presidencial es la primera que ambos militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llevan a cabo tras realizarse las elecciones del 2 de junio, por lo que el presidente saliente a su vez se refirió a este encuentro en el espacio conocido como La Mañanera celebrando que sea la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México quien de continuidad al proyecto que él impulsó, tanto que incluso calificó el pasado resultado como una bendición para México.

“Ayer el encuentro con la virtual presidenta electa fue muy bueno, mucho, mucho, muy bueno, repito, es algo extraordinario, excepcional, lo mejor que le pudo pasar a México en estos momentos, es una bendición, así como lo merece nuestro pueblo”, dijo López Obardor.

Esto dijo AMLO sobre su encuentro con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional 

REUTERS/IMAGEN SUMINISTRADA POR UN TERCERO/NI REVENTAS NI ARCHIVOS
Esto dijo AMLO sobre su encuentro con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

REUTERS/IMAGEN SUMINISTRADA POR UN TERCERO/NI REVENTAS NI ARCHIVOS (Mexico Presidency/)

Cabe destacar que antes de las palabras del originario de Macuspana, Tabasco, la virtual presidenta electa compartió en redes sociales un emotivo mensaje mediante el cual aseguró que, volver a estar al lado del impulsor de la denominada Cuarta Transformación le había recordado la historia de lucha a la que le ha hecho frente a su lado.

Asimismo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aprovechó para reconocer los logros del mandatario saliente, al tiempo de enfatizar que a partir de ahora, ella se comprometerá con el pueblo de México para continuar con la construcción del país al que tildó de uno “justo, libre y democrático”.

“El encuentro que sostuve ayer con el presidente @lopezobrador_ me genera una enorme emoción. Me hace recordar una historia de lucha por la transformación de nuestro país, los grandes logros de su gobierno, la victoria en estas elecciones y el compromiso con nuestro pueblo para seguir construyendo un México justo, libre y democrático. No debemos olvidar nunca de dónde venimos, sino, perderemos el camino de hacia dónde vamos”.

El mandatario a su vez dio detalles del encuentro
La virtual presidenta electa compartió una nueva instantánea de su reunión con AMLO en Palacio Nacional

Foto
X @Claudiashein

AMLO celebra triunfo de Sheinbaum

Bajo esa tónica, el presidente -quien al inicio de la conferencia de prensa conocida como La Mañanera había adelantado que ofrecería detalles sobre su reunión con Sheinbaum-, continuó celebrando que el próximo sexenio dará continuidad al proyecto que él impulsó, dejando ver que en realidad sí le preocupaba que fuera alguien ajeno a su proyecto quien arrasara en las urnas.

“Imagínense, que hubiese llegado una persona sin principios, sin ideales al servicio de la misma mafia del poder, económico, político, sin compromisos con el pueblo, sino con la minoría para que regresara la corrupción y el clasismo y el racismo, sí estaría yo mucho muy presionado no por mi desempeño, sino por cómo iba a quedar el país, en manos de quién y, además, todo lo avanzado iba a ser destruido”.

El presidente aseguró que la reforma sí urge.
El presidente dio a conocer algunos detalles de su reunión con Claudia Sheinbaum.

EFE/Mario Guzmán (Mario Guzmán/)

Dado que durante las campañas electorales se rumoró que los programas sociales estarían condicionados, López Obrador recordó que, hasta antes de su sexenio, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no se había reformado hasta el periodo de Ernesto Zedillo, en específico el artículo 4 cuando se garantizó el derecho del pueblo a la salud.

“Decían no van a seguir los programas sociales, no, no se va a modificar la constitución. ¿Desde cuando? Desde Zedillo reformaron la Constitución (…) y nunca lo hicieron. ¿En la Constitución, ¿no está de que hay que pagar salarios justos? y en la práctica ¿qué hicieron? Reducir al mínimo los salarios, 36 años, solo aplicaron de la Constitución lo que les convenía a las minorías, lo demás quedó como letra muerta”.

Para terminar con este tema, el presidente celebró que ahora el pueblo de México no se haya dejado engañar y por ello, se haya elegido a Sheinbaum Pardo para suceder su lugar.

“Estoy contentísimo, además muy buena elección, le va a ir bien al país, mejor que ahora, mucho mejor porque ya se sentaron las bases”, remató.

admin
admin
https://1lockers.net