Los habitantes de la localidad de Bosa están consternados por un nuevo caso de homicidio ocurrido en horas de la mañana del 3 de octubre, en el que una mujer perdió la vida en frente de su vivienda, luego de recibir varios disparos.
Sobre las 10 de la mañana, residentes del barrio La Alameda, del sector 7 de la capital, escucharon varias detonaciones; cuando se percataron de los hechos, una mujer de 36 años estaba tendida en el pasillo de la entrada a su hogar mientras que el agresor huía por una de las principales vías del sector.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según información suministrada por las autoridades, el asesino sería un menor de edad que estaba siguiendo a la víctima varias cuadras atrás.
El mayor Paulo Perdomo, comandante de la estación de Policía de Bosa entregó el parte de los sucedido: “Uniformados adscritos a la estación de Policía de Bosa lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años, el cual momentos antes había atentado contra una mujer quitándole la vida”.
En el momento del procedimiento al joven se le fue incautada un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos, con la que habría cometido el crimen. En medio de la investigación las autoridades lograron establecer que no tenía antecedentes judiciales y no presentaba ningún tipo de relación con la víctima. De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá la mujer fue identificada como Leydi Liliana Atehortúa.
Esta es la tercera balacera que ocurre en la ciudad en lo corrido de la semana. La primera se presentó en el sector de Usaquén, cuando un bus del Sistema De transporte público de Bogotá fue asaltado por varios delincuentes.
Un militar que se encontraba en el lugar se percató de lo sucedido y de inmediato intervino, hecho que terminó en balacera y con la captura de uno de los delincuentes. En el momento de la aprehensión se logra identificar que este hombre portaba el documento de identificación del otro delincuente que logró escapar, por lo que las autoridades ya lo tienen plenamente identificado y se encuentran realizando los operativos de búsqueda para lograr la captura.
Hecho que genero las reacciones de muchos ciudadanos, entre ellos, la concejal Diana Diago, quien por medio de su cuenta de X expresó: “Esto se salió de control! Ahora hay una balacera en la calle 134 con carrera 13 en un SITP. En Bogotá nadie camina seguro y como lo he denunciado muchas veces el transporte público aparte de ineficiente es muy inseguro”.
Funcionaria que ha sido una de las personas que más ha levantado la voz de protesta contra el distrito por el alarmante número de delitos que se han venido cometiendo en la capital.
El tercer delito ocurrió el pasado miércoles 2 de octubre, cuando un hombre que se movilizaba en un vehículo de transporte informal fue interceptado por sicarios en una motocicleta a la altura del complejo acuático de Bogotá en la localidad de Barrios Unidos. Los criminales sin mediar palabra detienen el automotor, le disparan en la cabeza a la víctima y emprenden la huida.
El hombre fue identificado como Camilo Hernández, hombre entre 35 y 40 años, hombre que tenía como esposa a una funcionaria de la Alcaldía de Cabrera, municipio de Cundinamarca, además, informaron que al parecer era social de una gallera. Las autoridades no descartan que este tipo de vínculos sean una de las razones del atentado.
A corte del mes de septiembre el distrito reporto que se han cometido 756 homicidios en la ciudad. Andrés Nieto, director del observatorio de seguridad de la Universidad Central explicó como se ha dado este aumento en este tipo de delitos en los últimos años: “El pico más alto en los últimos años se dio entre 2022 y 2023, periodo en el cual, solamente en Bogotá se hallaron más de 50 cuerpos embolsados o desmembrados. Teniendo en cuanta que en el 2021 se desarticularon bandas completas dedicadas a múltiples formas delictivas como Gancho Mosco, Gancho Homero, Los paisas, Las Gordas, Los Parnaso, esto derivo en disputas ente bandas por el control territorial”.