Este jueves 5 de julio , las organizaciones sindicalistas de los empleados del Ministerio del Trabajo anunciaron que por incumplimiento del tratado firmado el 2 de julio por parte de la entidad, la huelga se mantendrá y continuarán con el cese de actividades.
Los empleados manifestaron su preocupación por la supuesta presión ejercida a los trabajadores, que son amenazados psicológicamente por la mesa de negociación del Ministerio del Trabajo. Afirman que más de 1.100 empleados no recibieron la orden de pago de sus respectivos salarios, punto al que se habría llegado a un acuerdo en los diálogos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“De acuerdo a lo manifestado, a lo indicado en el acta, con fecha del 2 de julio del año presente, nosotros nos comprometimos en unas obligaciones recíprocas, comité de huelga y administración, donde se estableció en primer punto, el pago del salario a los compañeros que no se les había cancelado, posteriormente, la concertación de la compensación del tiempo con el jefe inmediato, pero previo es el pago del salario, es la primera obligación”, afirmó Maritza Manrique, presidenta de Sinprotecol.
Según las organizaciones sindicales, las 32 direcciones territoriales, cuatro oficinas especiales y las inspecciones municipales no levantaran la huelga hasta que se cumplan los acuerdos estipulados.