En medio de las fuertes lluvias que han azotado a varios puntos del país, y luego de varias complicaciones y tragedias tríadas por las mismas, al parecer algunos logran apreciar el lado positivo. A través de TikTok se hizo viral un video que muestra que las inundaciones que para algunos son un dolor de cabeza, para otros son la oportunidad de baño perfecta.
De acuerdo con la información del video, lo siguiente sucedió en las calles de Monterrey, Nuevo León. Un grupo de niños pasa las tardes afuera de sus casas, a pesar de que todo el suelo se encuentra con niveles elevados de agua.
Los niños están sentados en la banqueta o acera, remojando sus pies en el agua, pero sobre todo esperando a que pasen los automóviles enfrente de ellos a gran velocidad. Cuando ven que un vehículo se acerca comienzan a gritar: “¡Mójennos, mójennos, mójennos!”
Desde luego, la reacción inicial de los conductores es reducir un poco la velocidad, pero cuando escuchan la petición de los niños, al parecer pisan el acelerador más a fondo para provocar que el agua levantada por el paso veloz de las llantas, los bañe por completo.
Cada uno de los niños están muy divertidos y se ríen luego de recibir un baño de agua que probablemente esté en temperaturas muy bajas. Asimismo la persona que los está grabando al parecer también disfruta del espectáculo, ya que se pueden escuchar sus risas.
Los internautas y espectadores del video han tenido reacciones diversas en la web. Primero, están aquellos que consideran que este espectáculo es una muestra de cómo las infancias pueden disfrutar de la vida sin miramientos y preocupaciones. Algunos incluso recordaron anécdotas propias.
“Me acaba de hacer recordar mi infancia y le juro que llore de alegría. Gracias”, “Me encanta su actitud niños”, “Como en los viejos tiempos, así se disfrutaba la niñez”, “Los veo y los amo, pero también pienso en las personas que pasan en sus autos y digo a ellos también los hacen felices de su niño interior”, “Mejor eso que una niñez encerrada con pantallas” y “Aw, esa es una verdadera infancia. Para los papás de esos niños, lo están haciendo de maravilla”, fueron algunas opiniones.
En cambio otras personas reprobaron que los niños jugaran tan libremente en un lugar que puede ser foco de infecciones y enfermedades mortales.
“Y los papás grabando. Una súper infección en la piel y gastrointestinal”, “Se ve bien padre, pero no puedo dejar de pensar en la conjuntivitis al otro día”, “Los animales hacen sus necesidades en la calle aparte de basura y todo lo demás, no le veo lo divertido en eso, al contrario”, “Ojalá no enfermen de la panza o la piel”, “Muchos comentan de enfermedades, pero pues son juegos que de toda la vida hemos hecho y aquí andamos”, dijeron algunos otros.
Al final, más allá de las opiniones, lo en lo que muchos concordaron es que sólo querían “ser uno de ellos”.