Con la continuidad de Xavi confirmada como director técnico del Barcelona, la directiva, el DT y el director de fútbol, el portugués Deco, comenzaron a delinear el plantel de cara a la próxima temporada. Uno de los puestos a reforzar es el de volante central, donde pica en punta la opción del argentino Guido Rodríguez, quien se encuentra en la órbita azulgrana desde hace varias ventanas de transferencias y que en las últimas semanas se intensificó producto de que todo hace indicar que quedará libre de Betis.
“El club azulgrana tiene trabajado y encarrilado -que no cerrado- su fichaje. Hay consenso respecto a que se trata de una opción ‘buena, bonita y barata’”, resaltó el medio catalán Sport. Además informaron que por estas horas se produjo “una cumbre muy positiva entre las partes”.
El campeón del mundo en Qatar 2022 comenzó a ganar terreno en las oficinas del Camp Nou producto de diferentes factores. Por un lado, las otras opciones que tienen sobre la mesa (Amadou Onana -Everton-, Joshua Kimmich -Bayern Munich-, Mats Wieffer -Feyenoord- y Martín Zubimendi -Real Sociedad-) son muy costosas y preferirían utilizar ese dinero en un fichaje que se desempeñe en otro sector del campo de juego.
Además, todo hace indicar que Oriol Romeu, quien regresó esta temporada pero nunca logró hacerse con el puesto, saldría de la institución, por lo que en ese sector del campo solamente quedaría la variante del danés Andreas Christensen, quien en realidad es marcador central pero bajo la conducción de Xavi logró adaptarse a esa nueva posición. También se probó con nombres como los de los personajes Frenkie de Jong e Ilkay Gundogan, pero ambos merman su rendimiento al colocarse en el centro del mediocampo.
La intención del presidente Joan Laporta es mejorar la situación económica del club y “es por esto que el Barça se ha lanzado en las últimas semanas a por Guido Rodríguez, que queda libre ya que termina su contrato con el Betis”.
“No hay una sola opción de lo que dependa mi decisión. Depende de muchas cosas. Yo ya lo dije, es un tema recurrente y tampoco quiero crear ninguna falsa expectativa ni decir nada para la gente. Lo que digo es que le tengo mucho cariño a este club, a la gente, mismo al presidente, que estamos en contacto cuando está en el club y nos llevamos bien. Al final la decisión pasa por muchas cosas. Hay que tomar decisiones en la vida y bueno, se verá cuando termine la temporada qué es lo que pasa. La verdad es que a día de hoy no tengo ninguna certeza yo ni el club de lo que pueda pasar”, declaró el surgido de la cantera de River Plate en las últimas horas.
El rotativo sostiene que el mediocampista argentino genera consenso en el Barça, ya que se le ve como “una muy valiosa opción para incrementar el fondo de armario”. El volante de 30 años lleva disputados esta temporada con el conjunto de Sevilla 25 partidos (se perdió 14 encuentros producto de una lesión en el tobillo) , en los que aportó dos goles (Cadiz y Villarreal) y brindó una asistencia (Sparta Praga).
“El fichaje de Guido no está cerrado pero sí muy encarrilado. Ambas partes mantuvieron una cumbre muy positiva en los últimos días, dejando el acuerdo a la espera de una última ratificación, ya que el jugador también tiene otras propuestas -Arabia Saudí entre otras- y, paralelamente, el Barça también explora otras opciones”, concluyó el mencionado medio. La intención es que firme un contrato por dos temporadas y una tercera opcional.
Vale destacar que una de las claves dentro de la negociación fue la continuidad de Xavi, ya que el entrenador tiene una debilidad futbolística por el integrante de la selección argentina.